Muchos criticólogos, pocos solucionólogos

Socrates Campos Lemus

Para que no se nos olvide: un estudio reciente ha demostrado que el 60% de los varones mexicanos sufren de obesidad. El 40% restante también tiene obesidad pero no sufre, le vale un comino.

Y como todo en el país, siempre hay cuestiones que se tratan mucho por redes sociales y poco se reúnen algunos grupos para ver cómo pueden actuar. Todos opinan sobre lo que se debe hacer, y por esa razón creo que MAFALDA, aquél personaje de Quino que tenía tanta profundidad en sus dichos, explicaba:

“En este mundo hay muchos criticólogos y de lo que se trata es de tener muchos solucionólogos”.

Hoy en día, así como aparecieron en los momentos en que la tecnoburrocracia tuvo el poder en sus manos, los famosos “politólogos” (cualquier tonto que tenga acceso a los medios de comunicación, y son muchos los tontos que lo tienen, puede ser politólogo) hablan de la tendencia que tendremos en el país ante los muchos, pero muchos candidatos a la presidencia que se van a ir por la libre, porque eso de que son “independientes” que se los crea los santos reyes.

Aunque cabe decir que a éstas alturas todavía hay muchos que siguen creyendo en los políticos, en la virgencita de Zapopan, en Robin Hood y en Superman, y siguen sembrando de temporal y esperando ganar el Melate o la Lotería Nacional, y claro, creen en la bendición de los independientes a la presidencia.

La neta, y sin referirnos a Zedillo, como lo tachaba Loret de Mola, los famosos “candidatos independientes” tienen de independiente lo que yo de creyente, y eso que no creo ya en nada… la realidad es que esos candidatos son paleros de algún grupo y lo que nadie nos explica es de dónde sacarán los dineros para hacer sus campañas. Muchos serán patrocinados por los mochos de las iglesias, tal como ahora se ve patrocinarán a “La Margaret”, no porque sea la mujer de hierro, sino porque es la mujer del tequila blanco con el que se pone pedo su marido, y es que en realidad extrañan el poder, porque como siempre andaba en el pedo el “presidente” Calderón, pues ella, a las “matalascallando”, era la que ejercía el poder y todo lo hacía en lo oscurito.

Si recordamos, el matrimonio Calderón-Zavala en los tiempos de Fox desató la idea de que Martha Sahagún quería ser la sucesora del presidente, y en ese mismo enredo tuvo que tomar una postura discreta la señora del rebozo… sí, muy discreta para hacer sus negocios en medio de ese escándalo.

Por cierto, nadie explica la relación que Margarita tendrá con Calderón y su política.

Muchos aseguran que desde Miami le llegarán muchos fondos económicos y mucha información para joder a sus enemigos, a pesar de que no ha podido aplacar al “Chico maravilla”, Anaya, quien también tiene sus ambiciones, y no son pocas, porque desde que vivía en Estados Unidos tuvo intensas relaciones con los miembros del gabinete de Trump, y así tratará de vender lo poco que deje el presidente Peña Nieto, si es que deja algo para vender de la patria nuestra.

Ahora, cualquier miembro de la oligarquía y de las organizaciones mafiosas podrá aspirar a ser candidato independiente, y deberá alcanzar cuando menos una mínima cantidad de votos, y de no alcanzarlos se les debería enviar mucho a la tiznada por hacernos perder el tiempo del mucho tiempo perdido que ya tenemos en el país.

Y cuando aparecen las famosas ALIANZAS pensamos que terminarán igual que las que llevaron al poder a Gabino Cué en Oaxaca, buenas para ganar elecciones y mejores para chingarse los puestos y los presupuestos, de tal suerte que Gabino y su pandilla de corruptos siguen en la impunidad, y muchos nos explican que dicha impunidad viene de la protección y negocios que han venido realizando con gente cercana al presidente de la República y a la contratista Higa, de la cual se dice que son socios y cómplices; y claro, hay una enorme protección venida de los grupos empresariales que son los que han ganado mucho con el saqueo y venta de medicamentos al Seguro Popular, y a pesar de que todos saben cómo y de a cómo son los robos, nadie hace nada, al contrario, les dan posibilidades a esos pillos de continuar en la corrupción y en el saqueo de recursos del Seguro Popular, así como de otros contratos y obras. Y la realidad es que en tales condiciones creemos que todo cambia para seguir igual…

Gerardo Cajiga Estrada, ex secretario de Finanzas del gobierno de Gabino Cué, en prisión domiciliaria luego de los saqueos que realizó al erario oaxaqueño.
Gerardo Cajiga Estrada, ex secretario de Finanzas del gobierno de Gabino Cué, en prisión domiciliaria luego de los saqueos que realizó al erario oaxaqueño.

Sabemos esas importantes y serias relaciones, y por esa razón ahora conocemos, por ejemplo, que Gerardo Cajiga, ex secretario de Finanzas de Gabino Cué, quien está acusado de desvío de recursos en Oaxaca por más de tres mil millones de pesos, ha sido protegido por el manto oficial y presidencial al intervenir nada menos que el jefe de la mafia en el Senado para que se le permita llevar su proceso penal muy cómodamente sentado en su casita. Sería bueno que este desvío lo aclarara el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que es uno de sus mejores y más cercanos amigos, y de llegar este a la presidencia pues, seguramente, les voltearán el chirrión por el palito a los actuales funcionarios, y de acusadores pasarán a ser acusados; por esa razón, mejor transan para que esté preso en su casita.

No sería malo que el presidente del Senado y el secretario de Hacienda dieran respuesta a esa interrogante… pero lo que es realidad es que este hampón, Gerardo Cajiga, como los demás de Gabino, cuentan con una enorme protección política que les mantiene en la impunidad, y a los oaxaqueños en la jodidez.

Cierto, a la cárcel solamente llegan los pendejos y los jodidos, y ninguno de ellos es pendejo ni jodido.

COMPARTIR