Templarios en Coyoacán

Mauricio Toledo, delegado perredista de Coyocán, altamente repudiado por los habitantes de esta demarcación.
 

AUTODEFENSAS CONTRA TOLEDO,

JEFE TEMPLARIO DE COYOACÁN

 

Rodolfo Sánchez Mena.

 

En el barrio de Santa Catarina, Coyoacán, los vecinos se han organizado como autodefensas contra el jefe de los Caballeros Templarios de la delegación, Mauricio Toledo, por cobrarles derecho de piso.

Las autodefensas de Coyoacán del Barrio de Santa Catarina, no permitieron que el Jefe de los Templarios instalara la base de cobros del derecho de piso en las calles de Dulce Olivia, la Escondida y Pino, unas de las calles más tranquilas y hermosas de Santa Catarina.

Autodefensas coyoacanenses protestan en contra de los templarios perredistas del gobierno delegacional.
Autodefensas coyoacanenses protestan en contra de los templarios perredistas del gobierno delegacional.

Vecinos de la calle Fernández Leal, en pleno centro de Coyoacán, se organizaron  con otros coyoacanenses para dar una de las batallas más importantes de los últimos tiempos, el derecho urbano al buen vivir. Su ejemplo y valor para enfrentarse a la corrupta directora de Conaculta de Felipe Calderón, Consuelo Sáizar, depredadora de la cultura y las artes nacionales. Salieron en defensa del patrimonio urbano y la afectación enorme causada a la iglesia de la Conchita.

En la calle Fernández Leal, han vivido familias de ilustres mexicanos, la del propio veracruzano, Manuel Fernández Leal, destacado ingeniero y Director de la Escuela Nacional de Ingenieros, así como la del coahuilense, Vito Alessio Robles, también ingeniero, revolucionario y diplomático. Ambas familias, disputaron amistosamente el nombre de la calle. La ganaron los nietos de Fernández Leal.

Santa Catarina, es una zona con decreto patrimonial. Alterarla por imponer derecho de piso, es una acción mafiosa de los templarios perredistas asentados en Coyoacán. El jefe Templario, Toledo, responde que es un acto de gobierno, esto es, a la fuerza y contra la voluntad de los habitantes de Coyoacán.

Para Toledo, el  Templario de Coyoacán, consultar la opinión de los coyoacanenses no es necesario. Toda vez que cobrar el derecho de piso es una decisión tomada, no habrá marcha atrás.

El cobro de derecho de piso por estacionarse frente a su casa, es un nuevo pago que se suma a los varios cobros que exige el jefe de los Templarios perredistas. El  espacio frente a la casa es propiedad privada, a la que tiene derecho todo vecino, lo perderá; pasará a ser propiedad del jefe templario de Coyoacán, Toledo, y de la empresa mafiosa que representa. Se pretende  obligar a los coyoacanenses a pagar derecho de piso por estacionar en su propiedad su vehículo frente a su casa.

En Michoacán los Caballeros Templarios cobran por derecho de piso por la venta de todo, e inclusive impusieron el derecho feudal de pernada. Por eso con voluntad de libertad se levantaron en armas las autodefensas, ante la complicidad de las autoridades con los Templarios.

Así, el jefe de los templarios de Coyoacán cobra por cada torta vendida; por cada tamal que se vende en una esquina; no hay negocio pequeño, mediano o grande que se escape al pago de derecho de piso. Los que no pagan se les clausura. En Coyoacán, pequeñas empresas familiares están clausuradas por el Templario Toledo.

En el tradicional Barrio de Santa Catarina, el primer grupo de autodefensas se ha creado para impedir el cobro de derecho de piso por estacionarse al jefe de los Templarios perredistas de Coyoacán.

En Santa Catarina solo los del Barrio mandan, la autoridad solo puede ejecutar el mandato. La instalación de bases de cobro de derecho de piso en las calles de Dulce Olivia, La Escondida y Pino, y las consecuentes protestas demuestran que el territorio de Coyoacán se puede recuperar y expulsar a los Templarios encabezados por Toledo.
(sanchezmena@yahoo.com).