Casa de “préstamos” operada por estafadores sigue funcionando en la ciudad de Durango

De la redacción de razacero.

La casa de “préstamos” denominada “Mi Crédito Mexicano”, operada por estafadores profesionales, sigue funcionando en la ciudad de Durango, pero ahora bajo el nombre de “Capital de Crédito Mexicano”.

Hasta el momento, más de 500 ciudadanos duranguenses han sido despojados de fuertes sumas de dinero por estos atracadores que, a través de anuncios publicados en algunos periódicos locales, ofrecen préstamos sin enganche, sin aval y “aunque el solicitante aparezca en el Buró de Crédito”.

PÁG. 5 (1). Los estafadores profesionales siguen atracando a la ciudadanía duranguense, ahora en la calle Aquiles Serdán, casi esquina con Ramírez, en el centro de la ciudad de Dura
Los estafadores profesionales siguen atracando a la ciudadanía duranguense, ahora en la calle Aquiles Serdán, casi esquina con Ramírez, en el centro de la ciudad de Durango.

Los vivales en cuestión ofrecen supuestos préstamos que van desde los 150 mil pesos hasta los 10 millones de pesos, pero al momento en que los solicitantes acuden a las oficinas de estos ladrones les dicen que tienen que contratar un seguro de vida que respalde el pago del préstamo solicitado, así como también los honorarios de un notario público que avalaría el préstamo.

Los solicitantes, en su urgencia por obtener el préstamo solicitado, acceden a realizar estos pagos que ascienden al 10% de la cantidad solicitada, pero una vez que han entregado el dinero los representantes de esta casa de “préstamos” solo les entregan un papel sin valor legal en el que los nombran “nuevos miembros del club de “Mi Crédito Mexicano”, ahora llamado “Capital de Crédito Mexicano”, y les dicen que el préstamo solicitado les será entregado a más tardar en una semana.

Los solicitantes de préstamos saben que han sido atracados cuando al paso de esa semana no reciben su dinero y, al pedir la devolución del dinero que entregaron por el pago del supuesto seguro y del notario público, los representantes de esta casa de estafadores se niegan a devolver las cantidades.

PÁG. 5 (2). Lic. Ruth Medina Alemán, Fiscal General de Durango, sin avance las investigaciones de los fraudes millonarios cometidos por la casa de préstamos Mi Crédito Mexicano, hoy
Lic. Ruth Medina Alemán, Fiscal General de Durango, sin avance las investigaciones de los fraudes millonarios cometidos por la casa de “préstamos” Mi Crédito Mexicano, hoy llamada Capital de Crédito Mexicano.

De esta manera ya han sido defraudados en Durango más de 500 ciudadanos, y aunque la ahora titular de la Fiscalía General, Lic. Ruth Medina Alemán, hace más de dos meses alertó a la ciudadanía a través de los medios de comunicación de que se abstuvieran de hacer tratos con esta y otras casas de préstamos, los estafadores siguen operando y las carpetas de investigación parecen no tener ningún avance.

Así las cosas, son varios millones de pesos los que estos defraudadores se han embolsado de manera impune ante la falta de respuesta de los ministerios públicos de esta Fiscalía duranguense.

Se sabe que varios funcionarios de la PROFECO, CONDUSEF y de la misma Fiscalía General de Durango están coludidos con estos estafadores para que las denuncias de la ciudadanía no prosperen en esta instancias por lo que, a través de este medio de comunicación, una docena de afectados le exigen a la Fiscal General, Lic. Ruth Medina Alemán, que agilice las investigaciones de estos fraudes y consigne ante el juez correspondiente a los responsables.