Alejandro Mejorado se registra como aspirante a candidato independiente por el IV distrito local de Durango

    De la redacción de razacero.

    Ayer 28 de diciembre, el joven político duranguense Alejandro Mejorado se registró como aspirante a candidato independiente por el IV distrito local de Durango, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de esta entidad.

    Egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, Alejandro Mejorado desde hace un buen tiempo ha venido desarrollando un intenso activismo político en este distrito que abarca importantes sectores urbanos y rurales de la capital duranguense como las colonias Domingo Arrieta, División del Norte, Insurgentes, Valle del Sur, La Vírgen y poblados como El Pino, Llano Grande, Otinapa y Garabitos.

    “Nos declaramos independientes de todos los partidos políticos y de todos los gobiernos que le han hecho mucho daño a Durango”, dijo Alejandro Mejorado en su primer discurso a la ciudadanía duranguense.

    Alejandro Mejorado se presentó ante el IEPC para entregar su documentación y será hasta el 7 de enero cuando esta instancia le otorgue su constancia de registro para comenzar la recolección del 1% de firmas de electores inscritos en la lista nominal, que en este caso asciende a 922 rúbricas ciudadanas.

    Acompañado por un fuerte contingente de organizaciones sociales que superaron los dos mil asistentes en un hecho inédito en la política local de Durango, este joven político hizo una muestra de poder al mismo tiempo que evidenció el rechazo temprano que la ciudadanía está manifestando hacia los gobiernos “del cambio” por el lamentable papel que han desempeñado a 15 meses de haber tomado posesión de sus cargos.

    La multitud que acompañó a Alejandro Mejorado al IEPC es solo una muestra del rechazo que la ciudadanía ya manifiesta abiertamente hacia los partidos políticos. En el caso de Durango, ya es marcado el descontento social hacia los gobiernos municipales y estatal de la coalición PAN-PRD.

    “Nos declaramos independientes de todos los partidos políticos y de todos los gobiernos que le han hecho mucho daño a Durango y han retrasado el desarrollo de nuestro estado. La mía no es una aspiración personal, significa la efectiva representación de todos ustedes los ciudadanos ante los actos abusivos de los gobiernos”, pronunció Alejandro Mejorado frente a la multitud, en las afueras del IEPC, minutos después de haber entregado su documentación.

    Ante la amplia convocatoria social que demostró tener, Alejandro Mejorado como candidato independiente tiene fuertes posibilidades de obtener el triunfo en los comicios de 2018, un tanto por el repudio que la ciudadanía tiene hacia el PRI y otro tanto por el pésimo papel que está desempeñando la coalición PAN-PRD en los municipios en donde gobierna, en la administración estatal, encabezada por el panista José Aispuro Torres, y en el Congreso local, donde los diputados de esta coalición han tenido una participación decepcionante y muy similar a la de los antiguos legisladores del PRI, que velaban más por los intereses del gobierno en turno que por los intereses de la ciudadanía.

    COMPARTIR