¿Quieres aumentar tu apetito sexual?, te contamos 6 maneras de conseguirlo

Franchesca Guim.

Existen diversos factores que afectan el nivel de deseo sexual que sentimos, desde el estrés hasta cambios hormonales. Si notas que llevas un tiempo con pocas ganas de tener relaciones íntimas con tu pareja, debes saber que hay ciertas cosas que puedes hacer para incrementar y mantener vivo tu apetito sexual.

Aquí te contamos algunas posibles soluciones.

1.- Dormir lo suficiente. No por dormir más se tendrá más deseo sexual, pero de acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, las mujeres que tienen un sueño placentero disfrutan más del sexo y tienen mayor apetito sexual.

2.- Chocolate. Una porción de chocolate negro al día incrementaría el deseo sexual, según un estudio que publicó The Journal of Sexual Medicine. El chocolate también ayuda a que las relaciones sexuales sean más placenteras.

3.- Copa de Vino. Otro estudio que publicó The Journal of Sexual Medicine concluyó que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual. Según los científicos el vino aumenta el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.

4.- Practicar yoga. Repetir las posturas de yoga durante al menos 12 semanas aumenta el deseo y la lubricación. Según la revista Muy interesante, el yoga también incrementaría el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años.

5.- Ginseng. Un té de ginseng aumenta la libido femenina y además ayuda a prevenir la disfunción eréctil, de acuerdo al portal ActitudFem.

6.- Pensar en sexo. El cerebro cumple una función fundamental en las relaciones sexuales, por eso pensar en sexo durante el día aviva el deseo. Prueba también enviarte mensajes sugerentes con tu pareja.

Si notas que pasa mucho tiempo y tu deseo sexual no despierta, acude con un especialista para que te ayude a determinar el origen del problema y seguramente sabrá orientarte mejor al respecto.

(telemundo.com).