¿Existen las anoréxicas sexuales?

En esta nota te contamos de qué sufren las anoréxicas sexuales y cuál es el origen de esta patología.

La falta de deseo sexual no es tan extraña ni poco frecuente como muchos creen. Incluso, si se transforma en una constante, puede derivar en una anorexia sexual.

Pero, ¿qué significa ser anoréxica sexual? Se denomina anafrodisia o anorexia sexual al bajo interés por el sexo. Puede ser un trastorno sexual, ya que esas personas tienen dificultades para llegar al orgasmo e incluso sufren dolor en sus relaciones sexuales. Hay causas físicas como psicológicas, como puede ser la baja autoestima.

En realidad, no se trata únicamente de carecer de deseo sexual, sino más bien de evitar el contacto con otras personas de todas las maneras posibles. En algunos casos, esto se manifiesta mostrando preferencia por individuos que no se encuentran al alcance de la persona y con los que nunca se podrá establecer una relación.

Generalmente, el origen de este trastorno es el miedo y la ansiedad generados por el acto sexual o su mera imaginación. En ocasiones se trata de la consecuencia de la dismorfia corporal, es decir, cuando la persona percibe su cuerpo de manera diferente a la que realmente es. Los miedos más comunes son los que aluden a la conexión con los demás, a los sentimientos intensos, a la propia sexualidad, a ser visibles o al reto de comenzar o terminar con una relación.

Para superar esta patología, lo recomendable es acudir a un especialista, ya sea psicólogo o sexólogo. También hay grupos y talleres que tratan esta problemática, y la terapia de pareja es otra alternativa. Por otra parte, es importante trabajar el conocimiento personal, tanto a nivel corporal como cognitivo-emocional. Y, si estás en pareja, mantener el erotismo desde los pequeños actos, permitirse salidas, actividades que no incluyan terceros y hasta practicar la actividad sexual en lugares que generen distención y pasión.

(fashionclick.cienradios.com).


 

COMPARTIR