¡Monta vaquero!

“La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordado”.

La mezclilla actualmente es una pieza fundamental en el armario, y nosotros los hombres cada vez más nos vamos interesando en lo que nos queda, pero sobre todo en “cómo nos queda”: que si me queda corto, que si está muy ajustado; y hablando de los jeans, por aquello de las botas: que si las bolsas traseras están muy abajo, pero sobre todo el cómo lucen uno de los atractivos, los cuales a las chicas les atraen bastante y hasta voltean a vernos, y ese es ¡el trasero! Porque si se han dado cuenta ¿verdad? Bueno, para que no estés sufriendo a la hora de ir a comprarte un pantalón vaquero aquí tienes algunas recomendaciones:

Lo principal que debes saber es lo que nos dicen las tallas, tanto las americanas como las europeas. Las marcas europeas sólo toman en cuenta la talla mientras que las marcas americanas precisan también el largo, y para esto debes de considerar que el largo del pantalón siempre quede a uno o dos centímetros del suelo, o al ras del tacón. La parte delantera tiene que formar una separación por encima del calzado. Los pantalones tienen que ajustarse al talle. Cuando pases a probártelos, siéntate en cuclillas. Si los sientes demasiado ajustados entonces escoge una talla más arriba. Toma en cuenta que hay una serie de características en los jeans, y las principales son las siguientes:

El Bootcut.- También llamado acampanado. El bajo del pantalón es ligeramente más ancho que el resto de la pierna. El bootcut da un aire desenfadado pero con clase, justo lo que hace falta si se elige del color adecuado.

El normal o regular.- Este es el básico ineludible. Si sólo quieres uno, ¡este será el ideal! Es un valor seguro que queda bien a cualquier morfología. Este tipo de pantalones siempre están de moda.

El Slim.- Muy de moda entre la gente rockera y más bien joven, el Slim se pega a la piel desde de la parte de la cadera y cintura hasta los tobillos, se lleva de talle bajo y está reservado a siluetas delgadas y pequeñas. Se lleva con zapatos italianos muy cuidados y afilados o con unas Converse.

El Bagg.- También conocidos como “pantalones sueltos” en su versión menos ancha. Originalmente se atribuye al hip-hop. Este pantalón seduce cada vez más a una población joven que se debate entre ser fiel a su estilo y dar prioridad por encima de todo a la comodidad. Es muy ancho y generalmente permite que se vea el calzoncillo de manera generosa. Pero toma en cuenta que este tipo de pantalón jamás deberás llevarlo a la oficina.

El color.- El color da otro aspecto al vaquero, sea cual sea la forma. El tinte original del vaquero es, por supuesto, el azul (índigo), pero hoy la moda hace que se decline en todo tipo de tonos mucho más coloridos. Para los adeptos al desgastado, elegir uno discreto para evitar dar una impresión de dejadez.

Los colores más usados

El azul oscuro.- El tejido tiene un aspecto liso, casi brillante. La ventaja es que combina muy fácilmente con todo, y le da al vaquero un aspecto muy chic si se lleva con una camisa y unos zapatos. El inconveniente de este tipo de vaquero es que pierde el color con cada lavada.

El azul claro.- Para una ropa más informal y veraniega, menos estricta.

El blanco.- Para llevar claramente con ropa de tonos claros o pastel y en verano, y cuidando siempre el color del bóxer que uses.

El negro.- Con mucha clase, con ropa y zapatos de vestir con estilo, casi reemplaza al eterno pantalón de vestir, tomando en cuenta la caída de la tela.

Si te gusta un look más formal y juvenil puedes usar un saco blazzer con playera y algún estampado o si prefieres una camisa de manga larga.

Cuidados que debes tener con los pantalones de mezclilla

La vida útil de este tipo de pantalones se estima entre 1 y 2 años, en función de su calidad y del cuidado que se le dé. Para conservarlo el mayor tiempo posible se recomienda lavarlo del revés y a no más de 30ºC. Se deja secar al aire libre en una percha para evitar los estriados y las rayas.

Con estos consejos ten la seguridad de que tus jeans durarán más tiempo y siempre lucirán como recién comprados aun estando deslavados.

Información para ti

Estamos organizando el próximo curso de Modelaje Profesional, si te interesa en próximos días te daré toda la información para que pertenezcas al fascinante Mundo del Modelaje Profesional.