El Hombre Tiene El Cerebro Más Grande Que La Mujer

Pero eso no significa que sean menos inteligentes.

Durante más de 20 años, investigadores de la Universidad de Cambridge han llevado a cabo un estudio neurocientífico con el propósito de crear un mapa que muestre hasta qué punto difieren los cerebros de ambos sexos.

La investigación concluye que, como promedio, el volumen del cerebro de los hombres es entre el ocho y 13 por ciento más grande que el de las mujeres. En concreto, los investigadores descubrieron que las principales diferencias de volumen se localizan en el sistema límbico, que se ocupa de las emociones, así como del área que se encarga del lenguaje.

“Ya no debemos ignorar el género en la investigación de la neurociencia, especialmente en investigaciones sobre las condiciones psiquiátricas que a veces son más frecuentes en hombres y otras veces en mujeres”, explica Amber Ruigrok, director del estudio.

La investigación —afirman los científicos— podría tener implicaciones importantes para el estudio del autismo, la esquizofrenia y la depresión.

Cabe señalar que el equipo buscó todos los artículos en revistas científicas relacionados con el cerebro que fueron publicados entre 1990 y 2013 donde se analizan casos de todo tipo de cerebros, tanto de recién nacidos como de ancianos octogenarios.

(Russia Today).