¿Será posible? Estudio asegura que para el 2030 las parejas dejarán de tener relaciones sexuales

Según diferentes investigaciones, cada vez se tiene menos sexo por culpa de un factor que está al alcance de todos.

Alarmante pero posible. Así son las conclusiones de un estudio encabezado por el profesor David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge, quien indicó que en unos años más las parejas dejarán de tener relaciones sexuales.

Pese a los múltiples beneficios que tiene el sexo para la salud, en unos años más las parejas lo dejarán de lado, ya que otros factores privarán antes que el placer.

Para llegar a esta conclusión el docente británico fue tomando nota del promedio de encuentros sexuales por mes en las últimas décadas: En 1990 el promedio era de cinco veces al mes; en el año 2000 disminuyó a cuatro, y en el 2010 a tres. En base a ello Spiegelhalter adelanta que en 2030 las parejas no tendrán sexo.

Aunque parezca difícil de creer, esta hipótesis es reforzada por un estudio de la Universidad de San Diego, el que arrojó que ahora los millennials tienen menos relaciones sexuales que las que tenían sus padres a su misma edad.

¿Pero cuál es la explicación de ello? Bien, la culpable sería la tecnología, las series y las redes sociales. A eso apunta el investigador de Cambridge, quien enfatiza que en la actualidad las parejas prefieren usar su tiempo para ver televisión o pasar horas navegando por Internet.

Eso sí, la solución es fácil: Para revertir los vaticinios de estos estudios simplemente debes desconectarte, disminuir el uso de la tecnología y dedicar más tiempo a tu pareja. ¿Y tú, crees posible que se puedan revertir los resultados de estas investigaciones?

(24horas.cl).