Denuncian al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Durango

Señor Fernando Miranda Servín, director del periódico raza cero, le solicito publicar la presente carta en su prestigiado medio de comunicación: 

Con tristeza me veo en la necesidad de utilizar este medio solicitando el anonimato ante la influencia en las diversas dependencias estatales y federales que tienen los propietarios de la empresa PONDERPLAY S.A. DE C.V., Dr. José Antonio Rincón Arredondo y su hijo, el Lic. Miguel Antonio Rincón Bustamante, los que gozando de esto están cometiendo una serie de abusos en contra de los trabajadores, como son falta de pago de ahorro correspondiente a los años 2012 y 2013, adeudos de bonos de despensa correspondiente al año 2013 y falta de pagos al Infonavit y Afores.

A pesar de existir demandas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo del Lic. Miguel Bermúdez Q., no prosperan, dejando en una situación totalmente desprotegida al trabajador, todo esto aunado a un sinnúmero de irregularidades.

Dr. José Antonio Rincón Arredondo, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del estado de Durango. Represalias y malos tratos para los trabajadores de su empresa.
Dr. José Antonio Rincón Arredondo, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Durango. Represalias y malos tratos para los trabajadores de su empresa.

También, al no ejercer ninguna acción, el Infonavit nos confirma el gran proteccionismo que tiene sobre estos empresarios que presumen de su relación con altos funcionarios del gobierno del estado, especialmente con el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia, Lic. Apolonio Betancourt Ruiz.

Es de importancia manifestar que muchos  trabajadores de esta empresa no hemos realizado ningún trámite de reclamo por temor a las represalias que son características en la manera de actuar de estas personas, a pesar de la imagen ética que debe corresponder al Dr. José Antonio Rincón Arredondo, por ser el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Durango.

 

Atte.

Trabajador de la empresa PONDERPLAY  S.A. DE C.V.