¡¡A tu salud!!

“Lo que la cerveza unió, que la revisión del whatsapp no lo separe”.

En nuestro país es común beber cerveza en las diferentes temporadas, en los diferentes días de la semana o bien por cualquier pretexto, nada mejor que ir por unas chelas. La historia de la cerveza es muy antigua. Se cree que este “manjar digno de los dioses” lo disfrutaron los vikingos, quienes creían que en el Valhala había una cabra gigantesca que producía cerveza interminablemente. Y hace 200 años, en 1814, alrededor de un millón y medio de litros de cerveza inundaron las calles de Londres al romperse varios contenedores, con un saldo total de 8 muertos y 2 edificios demolidos.

La cerveza es un elixir inigualable a prueba de fallas, porque vamos, ¿quién no ha resuelto sus problemas con un: “¿vamos por unas chelas?”.

Para cualquier situación y ante cualquier circunstancia, la chela se hace presente. Para aquellos que no viven en México, el ir por unas cervezas le decimos “ir por unas chelas”, esta palabra es un mexicanismo que viene desde el antiguo mundo maya donde la palabra “chel” significa azul y era una referencia hacia los españoles por sus ojos azules y que al pasar del tiempo también se aplicó a los y las rubias para posteriormente decirles así a las cervezas por el color (rubia o clara, ¿quién no recuerda aquél comercial que decía “la rubia que todos quieren”?) 

Los “pretextos” para ir por unas chelas pueden ser varios, como por ejemplo:

  • ¿Te encontraste a un amigo de la infancia? Vamos por unas chelas.
  • ¿Tienes problemas con tus roomies? Vamos por unas chelas.
  • ¿Perdió México contra Ghana en penales? Vamos por unas chelas.
  • ¿Estás muy nervioso por el trabajo? Vamos por unas chelas.
  • ¿Te dejó la o el novio? Vamos por unas chelas.
  • Que si reprobé el examen, vamos por unas chelas.

Ya sea porque se perdió, se empató, se gane o porque no se completó el equipo, vamos por unas chelas. Total que para cualquier situación los pretextos no faltan para ir por unas bien frías.

Te dejo algunas frases elegantes que usamos en nuestro querido México para decir: “Vamos por unas cervezas bien frías”. Con alguna de estas frases tenlo por seguro que te identificarás.

Estas son algunas de las formas mexicanas de decir: “Vamos por unas cervezas bien frías”.

  1. Vamos por unas serpientes bien elásticas
  2. ¿Le parecería usted caballero, ser mi acompañante e ir por algunas bebidas derivadas de la fermentación de cebada?
  3. Saca las kawasakis que estén como tobillo de albañil.
  4. ¿Salimos por unas helodias?
  5. Vamos a Alaska… ¡Alaskaguamas!
  6. Vamos por miados agrios de perro.
  7. Sácate las kawabongas que ando bien tortuga ninja.
  8. Vamos por las muertas que este velorio está muy triste.
  9. Vamos por unos frappes de cebada.
  10. Hay que hacer algo, vamos por unas kiwas pero tranqui.
  11. Vamos por unas cachetonas de banqueta. ¿Tons qué? ¿Se arman?

Estas son algunas de las frases más típicas que todo buen mexicano que se jacte de serlo las ha dicho más de una vez… Por lo pronto y para este calor, ¿que les parece si vamos por unas kiwas bien helodias?Image result for obama beer