A esta edad las mujeres dejan de tener sexo

Aunque la excitación sexual no tiene una edad determinada para desaparecer, se dice que la edad avanzada llega cuando la líbido disminuye y nos volvemos sexualmente inactivos; pero específicamente cerca de los 60 años, las mujeres dejan de tener sexo.

Según un estudio de la Universidad de Chicago, las mujeres después de los 60 años han demostrado menos interés por la cuestión sexual, lo que no significa que desaparezca, pues hay casos en que a los 70-80 años todavía tienen actividad.Image result for old people kissing

Según el estudio, la primera ola de los “baby boomers”, esa generación que nació entre 1946 y 1964, son ahora las mujeres que están entrando a sus 60 años, un sector de adultos mayores de rápido crecimiento en la actualidad y quienes participaron en la encuesta de actividad sexual.

¿Qué pasa con el sexo a los 60?

A esta edad, la falta de información sobre la actividad sexual marca un papel importante, además del desconocimiento de cómo lidiar con ciertas enfermedades y todos los tabúes alrededor de ellas.

El sexo en la tercera edad es posible, a pesar de las condiciones médicas y tratamientos, pero solo el 22% de las mujeres admitió discutir su vida sexual con algún médico para tener alternativas saludables.

Parejas sexuales

En la encuesta el 78% de los hombres a esa edad admitieron tener cónyuge o alguna relación íntima, mientras que solo el 40% de las mujeres tienen pareja a esta edad; lo cual confirma la tendencia de que a los 60 la mayoría de las mujeres dejan de tener sexo por decisión propia.

(salud180.com).


 

COMPARTIR