Confirmado, los selfies constituyen un trastorno mental

Chicago, Illinois – The American Psychiatric Association (APA) confirma oficialmente lo que mucha gente pensaba: tomar “selfies” es un trastorno mental.

La APA hizo esta clasificación durante su junta anual de directores en Chicago. El trastorno se llama “selfitis”,  y se define como el deseo compulsivo obsesivo para tomar fotos de uno mismo y publicarlas en los medios sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad.

APA dijo que hay tres niveles de este trastorno:

Borderline selfitis: tomar fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día, sin publicarlas en medios de comunicación social.

Acute selfitis: tomar fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día y la publicación de cada una de las fotos en las redes sociales.

Chronic selfitis: impulso incontrolable de tomar fotos de uno mismo durante todo el día y la publicación de las fotos en las redes sociales más de seis veces al día.

Según la APA, actualmente no existe una cura para la enfermedad, por el momento el tratamiento temporal está disponible a través de la terapia cognitivo- conductual (TCC).

 

(adobochronicles.com).