Continúan los saqueos en el ICED

De la redacción de raza cero.

El ICED tampoco proporciona datos sobre los honorarios de los artistas locales, a quienes suele pagar salarios de miseria.
El ICED tampoco proporciona datos sobre los honorarios de los artistas locales, a quienes suele pagar salarios de miseria.

Por mucho que las máximas autoridades del gobierno del estado de Durango hablen de transparencia, la realidad demuestra lo contrario. Y para muestra basta el mismo botón: la contestación que los directivos del Instituto de Cultura del Estado de Durango siempre han dado a los ciudadanos que les solicitan informes sobre la manera en que gastan nuestro dinero en el Festival Revueltas, ya conocido como el Festival de la Corrupción por la total opacidad con que se maneja el erario. Aquí presentamos la respuesta cínica y vergonzosa que el ICED da a través del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, argumentando, de nueva cuenta, no poder dar la información que se le solicita porque los contratos que celebró con los artistas foráneos que actuaron en dicho festival “cuentan con una cláusula de confidencialidad” que no les permite revelar las cifras. Así, el único avance positivo que hubo en esta respuesta es que los directivos del ICED ya no cometieron la aberración gramatical de escribir “confidenciabilidad” en lugar de la palabra correcta: confidencialidad. Así se las gastan las administraciones priístas que siempre han gobernado esta entidad, y así se las gasta la mafia hamponeril burocrática que desde hace una década ha venido saqueando las arcas de este instituto.