Denuncian a funcionarios omisos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango

Señor Fernando Miranda Servín. 

Director del periódico razacero.

PRESENTE:

Somos un grupo numeroso de profesores de Gómez Palacio, del nivel de Secundarias Técnicas, que recibimos el formato RT09, por parte del ISSSTE, certificados de invalidez que entraron en vigencia a partir de marzo de 2013, y por errores y omisiones de los directivos de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango la aseguradora Metlife nos está pagando el Seguro Institucional en base a un sueldo más bajo que el que percibimos en activo.

Ya en infinidad de ocasiones hemos solicitado a la directora de Recursos Humanos de la SEED, Lic. Carmina Amaya Aldaco, así como al Jefe de la Oficina de Control de Seguros, C.P. Víctor Hugo Cisneros González, que entreguen la información correcta a la aseguradora Metlife y han hecho caso omiso, especialmente la Lic. Carmina Amaya Aldaco, a quien simplemente no le interesa cumplir eficazmente con su trabajo y se niega a atender nuestras llamadas telefónicas, perjudicándonos de manera significativa con su actitud.

Esta funcionaria no informa a la aseguradora Metlife la cifra correcta de las primas de los Seguros Institucionales por invalidez, dictaminadas a nuestro favor, por lo que la aseguradora nos ha pagado los seguros en base a un salario muy inferior al que recibíamos. La Lic. Amaya Aldaco tampoco nos quiere informar cuándo y cómo se pagaron esas primas correspondientes al Seguro Institucional por lo que sospechamos la falta de pago de las mismas. Pero eso sí, en nuestros comprobantes de pago nunca dejaron de descontarnos ese concepto.

Por esta razón, hemos exigido a esta funcionaria que haga llegar la información de cómo pagaron esas pólizas y que la aseguradora Metlife nos liquide lo que nos adeuda.

La Lic. Amaya Aldaco solo ha enviado una “constancia” a la aseguradora Metlife donde dice que ya pagó lo del Seguro de Retiro, pero el reclamo que le hacemos es referente al Seguro Institucional, cuyo monto es de 40 meses de sueldo, pero, repetimos, como esta funcionaria nos reportó con sueldos más bajos entonces este seguro nos lo han pagado muy por debajo del monto que realmente nos corresponde.

Al no recibir hasta la fecha una respuesta satisfactoria de esta funcionaria omisa solicitamos por este conducto la intervención directa del secretario de Educación del Estado de Durango, Ing. Héctor Vela Valenzuela, y del gobernador Jorge Herrera Caldera.

Atentamente 

Profr. Leonardo Muñoz Carreón (póliza ZY6695). 

Teléfono particular 871 268 01 54.