5 consejos para una cita sexual

Consuelo Hernández.

¿Te aburre tu vida íntima? Con los años, la pareja puede vivir alguna crisis en la intimidad, ya sea por el estrés, la monotonía o simplemente la pérdida de interés; sin embargo, existen algunos consejos para mantener viva la pasión, como una cita sexual.

De acuerdo con información publicada en el New York Times, el director adjunto del Centro Australiano de Investigación en Sexo, Anthony Smith, asegura que las parejas deben apuntar en su agenda una cita sexual, así como reservan tiempo para actividades como la comida, trabajo o la familia.

PÁG. 9 (4).Para que te animes a tener una cita sexual con tu pareja y tomarla como una rutina para experimentar una vida íntima plena y satisfactoria, te damos los siguientes consejos:

1.- Cambia de ambiente: A veces con los hijos no se puede tener una vida sexual plena; sin embargo, puedes citar a tu pareja en algún lugar donde puedan relajarse y olvidarse de las interrupciones. En cada encuentro trata de innovar los escenarios y anímate a experimentar un poco de adrenalina.

2.- Juegos previos: Para tu cita sexual piensa en las zonas erógenas de tu pareja y busca complementos para incrementar las sensaciones. Además, no olvides enviar un mensaje de texto o una llamada donde expreses tu deseo de estar con esa persona.

3.- Organiza tu día: Evita posponer tu cita sexual. Recuerda que es un momento para disfrutar a tu pareja y revivir la pasión. Así que trata de hacer tus labores de una forma rápida.

4.- Olvídate de los mitos: Tal vez las personas que llevan poco tiempo de relación sientan que una cita sexual puede acabar con el deseo y la emoción del sexo espontáneo; sin embargo, se puede disfrutar aún más porque se realiza sin prisas y sin interrupciones.

5.- Creatividad al máximo: En una cita sexual debes utilizar todo tu ingenio para incrementar el deseo y el interés de tu pareja.

Una cita sexual es muy benéfica para la salud y longevidad de la pareja, debido a la prioridad que se le da a la intimidad y al tiempo que se le invierte. Si tus problemas sexuales no se resuelven con esta programación, debes acudir con un terapeuta, quien te ayudará a resolverlos. Y tú, ¿has tenidos alguna cita sexual?

(sexualidad.salud180.com).