Lo que aún no sabemos del Apple Watch

Por fin ha llegado el día. En apenas unas horas, Apple dará a conocer más detalles del que está llamado a ser el producto que lo cambiará todo para la compañía y para el mercado. Otra vez. A diferencia de otras presentaciones en las que Apple suele contar casi todos los detalles de un producto, con el Apple Watch pasó algo parecido como con el primer iPhone: algunas caracteristicas básicas, diseño y funcionalidades son lo únicos detalles que conocemos del Watch, por lo que en Hipertextual hemos querido hacer una lista de todas las cosas que no sabemos del smartwatch de Apple para poner un poco en contexto qué vamos a ver hoy que no sepamos. Seamos claros, más allá del diseño y de algunas funcionalidades básicas, no sabemos absolutamente nada del Apple Watch, y eso es lo genial.

Hipertextual está en directo cubriendo el evento especial. Puedes seguir nuestra cobertura, aquí mismo, a partir de:

  • España: 18.00 h
  • México: 11.00 h
  • Argentina, Chile: 14.00 h
  • Colombia, Ecuador, Perú: 12.00 h
  • Venezuela: 12.30 h
  • Bolivia: 13.00 h
  • Nueva York: 13.00 h
  • San Francisco: 10.00 h

También en Twitter por medio del hashtag #iMisaTime, mientras tanto puedes echar un vistazo a todo lo que (aún) no sabemos del Apple Watch.

  • Batería: sin duda unos de los puntos más controvertidos sobre el Apple Watch son los datos de su batería, y no refiero a los mAh, me refiero a las veces que tendremos que enchufarlo a la corriente en la semana. Los rumores apuntan hacia las 19 horas de batería con uso combinado de apps y reposo. Lógicamente estos datos eran de principios de enero, por lo que Apple podría haber implementado una batería mucho más eficiente que aumente estos números de cara al lanzamiento final.
  • Sensores: Poco sabemos de los sensores de Watch y su funcionamiento más allá del sneakpeek de Apple, pero lo cierto es que no solo estarían relacionados con la monitorización física (sensor cardíaco, etc), también con el ahorro de batería y con Apple Pay. En este sentido ¿qué os gustaría que fueran capaces los sensores del Watch? De momento esta es una de las mayores incógnitas del producto junto con la batería del dispositivo y seguro que será sobre lo que más se centre Apple.

sensor

  • Precio: Vale, sabemos el precio de inicial del modelo básico, pero desde luego no sabemos absolutamente nada del las otras dos versiones del Watch. Gruber hacía el sábado su particular apuesta en torno a los preciosdel dispositivo, precios que definían un intervalo entre 350 y 20.000 dólares en función de modelo, caja y de la correa que acompañe al reloj. Un apartado muy interesante que revelará la estrategia de Apple para su producto: moda, alto poder adquisitivo y mercado del lujo. Esta vez no es el iPod Nano, es una categoría nueva de producto que según parece no va enfocada al público general, al menos el Watch y Watch Edition.
  • Distribución: Otra de las incógnitas relacionada con el apartado anterior. Esta vez, y dado el precio, sobre todo para el Watch Edition, Apple no dejará la distribución al azar. Nada de encontrarse un Watch de oro y piel al alcance de las manos sudorosas de cualquiera que pase por la tienda de Apple. Eu su lugar, parece que la compañía replantearía su estrategia de Apple Store con una sección especial con el Watch de la que Angela Ahrendts tendría mucho que decir. Veremos, pero desde luego el público objetivo de Watch Edition, ese acostumbrado a la joyería de lujo no parece que vaya a esperar a comprar un reloj de más de 5000 dólares, y para ellos, Apple seguro tiene un plan especial.

hoursapplewatch

  • Apps en el lanzamiento: Sabemos que las mayoría de apps de stock en el iPhone tendrán su versión para el Watch el primer día que llegue al mercado pero ¿qué pasa con las apps de terceros? Ya hemos visto algunos desarrollos de apps importantes de la Store con su versión para el reloj de Apple, pero de momento no tenemos ni idea de cómo llegarán al dispositivo. ¿Sección especial en la Store para su descarga directa el reloj o será el iPhone el que haga de intermediario?Independientemente de la respuesta, las apps para el Watch son algunas de las cuestiones pendientes que estamos seguros Apple ha encontrado la solución incluso antes de presentar el reloj. Solo queda saber qué apps habrá disponibles y seguro que iOS 8.2 y el iPhone tienen mucho que decir al respecto.
  • Apple Pay + iPhone 5s o inferior: estamos seguros que todos los iPhones más o menos recientes serán compatibles con el Apple Watch, pero la duda que me surge llegados este punto es si Pay podrá configurarse de forma independiente en el iPhone aunque no sea un último modelo para que funcione con el Watch. Por ello es importante saber si Pay en el Watch funciona de forma independiente o necesita si o si un iPhone del que coger los datos.

iwatch

  • Correas y accesorios de terceros: la gran pregunta es si podemos más tarde comprar algunos de los modelos de correa del modelo más caro aunque compremos una combinación de caja/correa de menor precio inicialmente. Esto permitiría, a pesar de que compremos el modelo más barato, tener una combinación más premium en nuestro día a día, y de ser así ¿Cuánto costarán las correas independiente al reloj?. Lo mismo para accesorios de terceros. ¿permitirá Apple a los fabricantes crear correas compatibles con el Watch? Solo de imaginarme un par de marcas de correas premium de relojes como Panerai fabricando para el Watch…
  • Sistema de carga: Apple mostró un sistema de carga bastante interesante para su reloj, pero desconocemos si sigue el estandar Qi y si por ello será compatible con cargadores de terceros como los que empiezan a verse de forma conceptual que ayudarían mucho a poder cargar el reloj en cualquier sitio, más si su batería es un punto tan crítico como sugieren los rumores.

charge watch

  • Almacenamiento: Por la app filtrada del reloj en la próxima versión de iOS parece que el Watch tendrá capacidad para almacenar música y utilizarlo como elemento deportivo, pero no sabemos su capacidad final. Lógicamente su uso sería muy especifico, así que no esperamos una capacidad de almacenamiento grande. Los datos apunta a 4 u 8GB para este primer modelo.
  • Renovación: el punto más controvertido sin duda. ¿Será un dispositivo de futuro o tendrá iteraciones anuales o bianuales? Esto depende mucho para ver el enfoque sobre todo de los modelos más caros. Sistema modular o reemplazo en las stores por el modelo nuevo. Yo no lo veo, pero a no ser que el Watch esté preparado para actualizarse durante muchos años, parece la solución más viable.

Lógicamente todavía quedan algunas cuestiones pendientes, pero sin duda estos 10 puntos me parece los más críticos y que todavía desconocemos. Seguro que en pocas horas salimos de dudas, pero mientras tanto es un buen momento para especular e imaginarnos cómo se ha planteado Apple su futuro con el Watch.

FUENTE