Lix: El primer lápiz para dibujar en el aire

Ya es posible dibujar y escribir en el aire gracias a Lix. Se trata de un lápiz que realiza impresiones en 3D, permitiéndole a sus usuarios hacer realidad cualquier cosa que se imaginen, sin la necesidad de plasmar sus creaciones en papel.

A primera vista, Lix parece un bolígrafo ordinario. Sin embargo, internamente contiene un mecanismo similar al de las impresoras 3D. A diferencia de éstas, no requiere introducir un modelo para luego materializarlo, sino que permite dibujar en el aire y crear modelos instantáneamente.

Lix_3DEl lápiz derrite y enfría plásticos coloreados. Así, hace posible la creación de estructuras rígidas que se pueden sostener por sí mismas. En su extremo superior tiene un puerto USB 3.0 que lo alimenta. En la otra punta tiene un cabezal que calienta y enfría un filamento de ABS/PLA para que se solidifique rápidamente.

Lix puede tener todas las aplicaciones que se imaginen. Algunas de ellas son obras de arte, accesorios, piezas de decoración, manualidades y prototipos. Si bien existen otros productos similares en el mercado, éste se destaca por ser pequeño, liviano, cómodo y extremadamente portable. Además, no emite ningún sonido.

Sus creadores, un grupo de diseñadores londinenses, lograron lanzar el producto tras una exitosa campaña realizada en Kickstarter, sitio web para recaudar dinero para financiar proyectos creativos. Gracias a las colaboraciones recibidas, Lix ya puede ordenarse en línea a un precio de 140 dólares.

(labioguia.com).