Fantomas en Xochimilco

Xochimilco solicita ayuda a los habitantes de México y el mundo para localizar las piezas robadas.

 

De la redacción de raza cero.

 

Al estilo de Fantomas, la amenaza elegante, el personaje de las famosas historietas, la madrugada del jueves 23 de mayo se llevó a cabo un robo espectacular en el museo de Xochimilco, ubicado en la calle de Tenochtitlán, esquina con La Planta, en el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

Y el daño patrimonial que sufrió el pueblo de Xochimilco es grave y cuantioso pues los ladrones sustrajeron 25 piezas prehispánicas, entre las que destacan 7 figuras del dios Tláloc, 13 de comercio, orejas y adornos diversos.

Protegidos por la oscuridad de la noche y la falta de vigilancia, el o los modernos Fantomas escalaron el inmueble y entraron por uno de los ventanales de este museo para robarse la colección invaluable.

Según las autoridades, estas piezas podrían ser vendidas en el mercado negro entre coleccionistas nacionales o extranjeros por lo que la Procuraduría General de Justicia del D.F., ya pidió la intervención inmediata de la Procuraduría General de la República para realizar las investigaciones de este robo de manera conjunta y localizar tanto a los ladrones como a las piezas de valor incalculable.

Fue la administradora del museo, María Teresa Herrera Ortiz, quien declaró ante el ministerio público capitalino que la mañana del viernes 24 de mayo se presentó a trabajar como de costumbre y vio una vitrina abierta, percatándose del lamentable hurto.

De acuerdo a la averiguación previa FXH/XO2/T2/1452/13-05 los peritos de la PGJDF no encontraron huellas dactilares ni en el ventanal ni en la vitrina por lo que deducen que los ladrones utilizaron guantes para evitar ser identificados.

Por este conducto numerosos habitantes xochimilquenses solicitan a la ciudadanía en general que, de tener información sobre el paradero de los ladrones y o las piezas arqueológicas se comuniquen a la PGJDF a los teléfonos 066 y 01 800 00 absteniéndose de hacer bromas o proporcionar información falsa.

 

Los comentarios están cerrados.