DURANGO: Denuncian trabajadores del DIF a su directora prepotente

[quote_center]Lucero González Hermosillo, directora general del DIF del estado de Durango. Ya no la aguantan los empleados de esta institución[/quote_center]

De la redacción de razacero.

Trabajadores del DIF del estado de Durango se presentaron en la redacción de raza cero para denunciar a la directora general de esta institución, Lucero González Hermosillo, por abuso de poder.

“Nos está obligando a todos los trabajadores del DIF a comprar pares de zapatos para los niños pobres, pero el problema es que la mayoría de nosotros apenas ganamos sueldos para subsistir. Un par de zapatos cuesta entre 250 y 300 pesos, lo que significa quedarnos uno o dos días sin comer ya que nosotros no ganamos los sueldos que ganan los directivos”, manifiestan.

Así, esta directora hace “caravana con sombrero ajeno” a costa de los trabajadores del DIF, que ganan salarios miserables, ya que cuando hace entrega del calzado a los niños pobres difunde en los medios de comunicación que “esos zapatos se los regala el DIF estatal”, argumentan los trabajadores, que solicitan el anonimato por temor a perder sus empleos.

Por otro lado, un grupo de proveedores y prestadores de servicios del DIF se quejan de que desde hace más de medio año no les pagan sus facturas: nos traen a las vueltas y vueltas, y nos siguen pidiendo mercancías y servicios por lo que varios de nosotros ya estamos a punto de colapsar”, dicen.