Beneficios de tener relaciones sexuales

Hoy tenemos un tema bastante interesante ya que la sexualidad y la salud física y mental están íntimamente relacionadas.

Los beneficios de tener relaciones sexuales con periodicidad son varios, unos más llamativos que otros, pero todos importantes, a continuación exponemos una lista completa de estos.

1.- Contrarresta la depresión.

Estudios en Universidades de EE.UU., demuestran que el semen disminuye los síntomas depresivos en mujeres, en este estudio se pudo apreciar que las mujeres que tenían relaciones sexuales sin condón presentaban un nivel de depresión menor que las que lo usaban durante el acto.

2.- Fortalece nuestro sistema inmunológico.

Cuando practicas la relación sexual al menos de dos a tres veces por semana, el organismo se ve estimulado a desarrollar mayor cantidad de anticuerpos protegiéndonos así de posibles infecciones o enfermedades.

3.- Disminuye el estrés.

Es normal que durante la actividad sexual el cuerpo genere dopamina, esta hormona ataca directamente las hormonas que ocasionan el estrés y adicionalmente estimula la producción de endorfinas, mismas que están relacionadas o asociadas con la felicidad.

4.- Incrementa la autoestima y mejora el humor.

Esto se debe a que los niveles de testosterona que experimenta la pareja en ese momento ocasionan un aumento de la confianza en uno mismo, buen estado de ánimo y actitud positiva.

5.- Tiene efectos analgésicos.

Tener relaciones sexuales puede ayudar en gran forma a aliviar dolores que nos aquejen en ese momento, como por ejemplo una jaqueca, a tal punto que te vas a olvidar por completo que la tenías, esto se debe a su gran poder analgésico por la liberación de endorfinas durante el acto.

6.- Fortalecimiento muscular.

Tener relaciones involucra el trabajo de varios músculos del cuerpo, los que más se ven beneficiados son aquellos del abdomen y la espalda. El corazón también se ve favorecido debido a que las relaciones contribuyen al flujo sanguíneo y frecuencia cardíaca. Estudios aseguran que tener relaciones sexuales al menos dos veces por semana reduce un 50% el riesgo de sufrir infartos.

7.- Previene el cáncer de próstata.

Durante varios años se rumoró que aquellos que tenían mayor número de eyaculaciones tenían más probabilidades de padecer cáncer de próstata. Este rumor es falso, de hecho, existen dos estudios recientes, uno de ellos realizado en Australia, en el cual se concluyó que los hombres que eyaculan en promedio 21 veces al mes reducen su probabilidad de padecer cáncer de próstata. Por otra parte, el segundo estudio afirma que el coito como tal ya influye en la prevención del cáncer.

8.- Fortalece la relación de pareja.

Los beneficios de tener relaciones sexuales en la pareja son muy importantes y necesarios ya que no solo es un camino para tener placer físico, es también una muestra de afecto y cariño. Y es que, como todos sabemos, en el acto no únicamente existe el coito como tal, sino que también entra en juego la seducción, aquí es esencial pasar por etapas como pueden ser los besos, los juegos eróticos, las caricias, las bromas y la complicidad.

(recetaparaserfeliz.com).