Datos curiosos e insólitos sobre la sexualidad

Besos con los ojos cerrados.

Casi todas las mujeres y una tercera parte de los hombres cierran los ojos cuando besan a su pareja, según se desprende de un estudio realizado recientemente en Estados Unidos.

De dónde viene la palabra sífilis.

La palabra sífilis proviene de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada ‘Syphilis sive Morbus Gallicus’, en la que Apolo castiga al pastor Sífilo con esa terrible enfermedad.

Casanova y la bola de oro.

Para no dejar embarazadas a las damas que caían en sus brazos, Casanova utilizó un curioso anticonceptivo: una canica de oro de 60 gramos que introducía en la vagina.

Obligadas a ser infieles.

La tradición del pueblo Nayar, del sur de la India, obliga a las mujeres casadas a recibir la visita de amantes. La mayoría de los hijos son fruto de estas relaciones.

La sexualidad de los ratones.

La cópula de un ratón dura cinco segundos.

Amor a tropezones.

En las danzas ceremoniales, las mujeres guajiras zancadillean a los varones como invitación a mantener un encuentro sexual.

Órgano que no se utiliza, se seca.

El útero de las mujeres que no practican asiduamente el acto sexual se deseca y cierra herméticamente, lo que atormenta a todo su cuerpo, según Hipócrates.

Chocolate erótico.

Los aztecas se excitaban sexualmente bebiendo chocolate.

El primer orgasmo en el cine.

Para conseguir que la actriz Hedy Lamarr simulara una expresión orgásmica en una de las escenas de la película Extasis (1932), su director, el checo Gustav Machatay, le propinó un pinchazo con un alfiler en las nalgas.

(terra.com.co).