Fiscal escandalosa: Ya no la aguantan sus vecinos del Fracc. Colinas del Saltito

De la redacción de razacero.

Tal parece que algunos funcionarios públicos del estado de Durango no entienden que como tales tienen la obligación de poner el ejemplo en cuanto a buen comportamiento social y honestidad se refiere. Y, para colmo, en esta entidad norteña son los titulares de las dependencias encargadas de cuidar el orden y hacer que se cumpla la ley quienes más problemas ocasionan a la ciudadanía, ya sea agrediendo sus derechos humanos, privándola ilegalmente de su libertad u organizando escandalosas fiestas sin importarles para nada las molestias obvias que ocasionan a sus vecinos.

Este es el caso de la Fiscal General del Estado de Durango, Lic. Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien se ha caracterizado por el pésimo papel que ha desempeñado al frente de esta fiscalía estatal durante este sexenio, en donde por lo menos el 90% de las averiguaciones previas que solicita la ciudadanía por diversos delitos no son investigadas ni mucho menos consignadas ante un juez.

La Fiscal General de Durango, denunciada por su comportamiento antisocial.

Con por lo menos dos recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en donde se le ha señalado por solapar y encubrir graves actos de tortura cometidos en el interior de la Fiscalía por agentes de la DEI bajo sus órdenes, la Lic. Sonia Yadira de la Garza Fragoso ahora es señalada por vecinos del fraccionamiento Colinas del Saltito, de esta ciudad de Durango, por organizar escandalosas fiestas todos los fines de semana en su domicilio ubicado en la calle Boulevard de las Colinas Núm. 215.

Domicilio de la Fiscal General de Durango, ubicado en la calle Boulevard de las Colinas Núm. 215, Fracc. Colinas del Saltito.
Domicilio de la Fiscal General de Durango, ubicado en la calle Boulevard de las Colinas Núm. 215, Fracc. Colinas del Saltito.

“La situación para nosotros ya es desesperante pues todos los fines de semana esta funcionaria organiza fiestas que comienzan los sábados en la tarde y terminan el domingo al medio día. En la calle en donde está su casa y en las inmediaciones los agentes de su escolta se emborrachan y conducen sus camionetas a todo lo que da. Esta última francachela de esta madrugada (domingo 26 de julio) hicieron lo mismo y hasta derribaron un poste de teléfonos”, denuncia una de las vecinas de este fraccionamiento, indignada por el comportamiento antisocial de la Fiscal General del Estado de Durango, Lic. Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

Dos vistas del poste de teléfonos derribado por los agentes alcoholizados de la DEI que custodian a la Lic. Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
Dos vistas del poste de teléfonos derribado por los agentes alcoholizados de la DEI que custodian a la Lic. Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

Otra de las vecinas de este fraccionamiento, que solicita el anonimato por razones obvias, manifiesta: “A través de su medio de comunicación los vecinos de este fraccionamiento queremos hacerle un llamado muy enérgico al gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, para que meta en cintura a esta Fiscal porque es inaudito que este tipo de funcionarios cometan estos atropellos y permanezcan en sus puestos como si nada”.

“¿Qué tanto festeja la Lic. Sonia Yadira de la Garza Fragoso?” Se preguntan sus vecinos.

Así se las gasta la Fiscal General del Estado de Durango, Lic. Sonia Yadira de la Garza Fragoso, a quien el gobernador Jorge Herrera Caldera ya desde hace mucho tiempo debió de haberle solicitado su renuncia por los pobres resultados que ha obtenido como titular de esta institución y por los graves actos de corrupción y abusos de autoridad que cotidianamente solapa, cometidos por muchos de sus agentes de la DEI y personal que labora bajo sus órdenes.