No es lo mismo la verdad histórica que la mentira histérica

Las Salitas del alacrán

De los 43 de Ayotzinapa a 1 del penal del Altiplano

C. Lic. Arely Gómez.
Titular de la Procuraduría General de la República.

Presente:

1.- Ya con anterioridad en éste periódico publicamos una carta al entonces procurador Murillo Karam, quien con su famosa “verdad histórica” quiso dar por concluido el caso de Ayotzinapa.

No se necesita ser “experto en fuegos” sino tener sentido común para darse cuenta de lo siguiente:

Un horno crematorio (revestido de ladrillo refractario para que no se disipe el calor de acuerdo a las leyes de la termodinámica) requiere horas después de encendido para levantar una temperatura de 1000° C., en promedio, después de lo cual se introduce un cuerpo humano. El proceso de incineración requiere algunas horas y varias toneladas de gas. Cuando el proceso termina quedan muchos huesos semi-calcinados, especialmente el cráneo, que requieren ser  fragmentados y molidos para poderlo incluir en la urna funeraria.

Una pira tradicional como la que usan en la India debe medir en su base de 5 a 6 metros por lado, sobre la cual se colocan muchas toneladas de madera seca.

Conclusiones: 

a) Si los 43 hubieran sido incinerados se hubiera requerido una pira de 5 X 6 metros=30 metros cuadrados  X  43 = a 1290 metros cuadrados.

b) No tiene  caso calcular cuantas personas se necesitan para formar una pira de troncos gruesos de leña, y mucho menos 43 piras.

c) En una pira al aire libre sí deben considerarse las leyes de la termodinámica debido a la gran cantidad de calor que se disipa alrededor.

d) Si en un horno crematorio quedan huesos, sobre todo el cráneo, ciertamente calcinados pero no reducidos a cenizas, es lógico que en una pira para 43 cadáveres deberían haber quedado no solo huesos enteros sino partes de cuerpos no incinerados.

e) No tengo idea dónde han quedado los cuerpos, pero mi sentido común me dice que no están incinerados, y que los fragmentos de huesos de 2 estudiantes encontrados in situ deben haber sido “sembrados” como distractores, esperando que el pueblo de México y especialmente los padres y familiares de los desaparecidos se tragaran semejante “Verdad histórica”.

El túnel mágico de la celda de El Chapo Guzmán.
El túnel mágico de la celda de El Chapo Guzmán.

Sra. Procuradora, con el debido respeto a su alta investidura deseo y le pido que en sus conclusiones no influya su militancia en el PRI (conflicto de interés), y nos hable  con la VERDAD sin apellidos. Otra cosa, por el amor de Dios, no se vaya a “cansar”.

2.- La “fuga” del Chapo:

Estimada y respetable Procuradora:

Hacer un túnel horizontal de 150 metros de largo  X  1 metro de ancho no es difícil, es tardado.

Hacer un túnel vertical de 10 metros de altura X 50 cm X lado y hecho obviamente por un solo hombre es IMPOSIBLE, particularmente si fue hecho de abajo a arriba. ¿Con qué herramienta podría hacerse? ¿Con un talacho? Imagine la dificultad de escarbar hacia arriba en un  hueco de 50 X 50 cm. Suponiendo que fuera factible hacerlo, avanzando con una escalera plegadiza de acuerdo a la altura y que se lograra llegar exactamente al desagüe de la regadera de la celda del Chapo. ¿Con qué herramienta podría en un espacio de 50 X 50 romper el concreto del piso, que, cosa curiosa, no tiene en ese lugar varillas de acero de cimentación ¿en un penal de alta seguridad?

Vamos a suponer que milagrosamente todo el túnel fue construido. El Chapo debe medir no menos de 50 centímetros de hombro a hombro en la zona del deltoides. Y que la escalera por donde descendiera estuviera despegada de la pared unos 10 a 15 cm, para poder pisar los escalones y descender, el Chapo solo contaría con 40 centímetros de adelante a atrás para movilizarse. No solo eso sino que al flexionar la pierna para descender, el espacio de la rodilla a la nalga se convertiría más o menos en una distancia de 50 o más centímetros más los 10 centímetros que ocuparía la escalera. Simplemente todo esto es imposible

Conclusiones:

El túnel vertical (suponiendo que exista) fue hecho desde arriba. Además, los vecinos de celda relataron haber oído ruidos de las máquinas utilizadas para cortar el cemento.

El túnel construido lo utilizó el prófugo como un distractor similar al del carrito de ropa sucia que “empleó” en su anterior fuga.

El Chapo debe haber salido por su propio pie por la puerta grande.

Uno de los vecinos del Chapo murió de un infarto, los demás que podrían hablar supongo que ya fueron extraditados.

Los ciudadanos necesitamos la verdad, si es que ustedes los políticos quieren salvar el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Con el mayor de mis respetos y a título de ciudadano que solicita la verdad, recuerde usted el significado de la palabra Democracia.

Atte.
Dr. Salvador Salas Ceniceros.
Email: drsalas_22@hotmail.com
Tel.  825-67-68  Cel. 618 133-97-50
Durango, Dgo., a 15 de Octubre de 2015.