La mafia que reta a Beltrones

Manlio Fabio Beltrones. “Un importante grupo de priístas de Durango” lo reta desafiando su autoridad y atacando en los medios de comunicación locales a su representante, Abel Guerra Garza.

Fernando Miranda Servín.

El diputado federal Abel Guerra Garza, Delegado del CEN del PRI en Durango. "Un importante grupo de priístas de Durango" que se ha caracterizado por cometer delitos electorales y desviar recursos públicos para apoyar al alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, pretende descalificarlo en los medios de comunicación duranguenses y amenaza con pedir su destitución.
Abel Guerra Garza, Delegado del CEN del PRI en Durango. “Un importante grupo de priístas de Durango” que se ha caracterizado por cometer delitos electorales y desviar recursos públicos para apoyar al alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, pretende descalificarlo en los medios de comunicación duranguenses y amenaza con pedir su destitución.

Interesante está resultando la postura de ese “importante grupo de priístas de Durango” que hoy, durante los duros preámbulos de la designación de candidato a la gubernatura de este estado, está filtrando a algunos medios de comunicación locales su desacuerdo total con el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Durango, Abel Guerra Garza, por “no estar ofreciendo piso parejo” e inclusive lo acusan de haber llegado a acuerdos y tener inclinaciones políticas hacia un candidato o candidata en especial, por lo que está contemplando solicitar su destitución.

Sí, esto lo dice a través de algunas notas firmadas por algunos periodistas locales el “importante grupo de priístas de Durango” que desde el 8 de junio pasado pretendieron madrugar al CEN del PRI, el PRI de Manlio Fabio Beltrones, destapando al alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, como candidato de este partido a la gubernatura de Durango. Y lo que vino a partir de ese día ya es vox populi: el atraco a los bolsillos de los contribuyentes para apuntalar de manera ilegal la campaña del alcalde Esteban Villegas Villarreal utilizando recursos públicos materiales y humanos de los gobiernos estatal y municipal de Durango, y las presiones y amenazas a burócratas para obligarlos a apoyar el proyecto del edil capitalino con la advertencia de perder sus empleos si no lo hacen son solamente algunas de las más destacadas acciones delictivas que este “importante grupo de priístas de Durango” ha practicado para buscar imponer a toda costa al alcalde Esteban Villegas Villarreal como candidato del PRI a la gubernatura de este estado, ignorando por completo al CEN del PRI y a la misma militancia priísta duranguense.

Así, a la fecha ya existe una cantidad impresionante de pruebas fílmicas y testimoniales que dan cuenta de los delitos electorales en que ha incurrido ese “importante grupo de priístas de Durango” que apoyan al alcalde Esteban Villegas y que hoy le exigen “piso parejo” a Abel Guerra Garza, representante del Presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, porque aparentemente, según ellos, está inclinando la balanza a favor de uno de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura.

Esta muestra de desesperación que manifiesta este “importante grupo de priístas de Durango” quizá se deba a que en la víspera de la Convención Estatal de Delegados la mayoría de las corrientes al interior del PRI en esta entidad norteña, de manera pública unas y soterradamente otras, ya están cerrando filas alrededor de la senadora lagunense Leticia Herrera Ale que, en los hechos, ha encabezado todas las encuestas de intención de voto sobre los demás políticos priístas que también aspiran a la candidatura de su partido a la gubernatura de Durango, encuestas realizadas por empresas serias y no por consorcios relacionados con ese “importante grupo de priístas de Durango”.

Pública y sigilosamente la mayoría de las corrientes del PRI duranguense ya han comenzado a cerrar fillas alrededor de la senadora Leticia Herrera Ale en vísperas de la Convención Estatal de Delegados en la que habrá de designarse al candidato del PRI a la gubernatura de Durango.
Pública y sigilosamente la mayoría de las corrientes del PRI duranguense ya han comenzado a cerrar fillas alrededor de la senadora Leticia Herrera Ale en vísperas de la Convención Estatal de Delegados en la que habrá de designarse al candidato del PRI a la gubernatura de Durango.
El alcalde Esteban Villegas Villarreal, el doctor que jamás ha ejercido. Saqueos y casas blancas durante su gestión, pero a como dé lugar quiere ser el candidato del PRI a la gubernatura de Durango.
El alcalde Esteban Villegas Villarreal, el doctor que jamás ha ejercido. Saqueos y casas blancas durante su gestión, pero a como dé lugar quiere ser el candidato del PRI a la gubernatura de Durango.

Hoy, al ver que no gozan de las preferencias del Delegado del CEN del PRI en Durango, Abel Guerra Garza, precisamente por los excesos que han cometido y la división que han provocado al interior de este partido a nivel estatal, este “importante grupo de priístas de Durango” arremete contra el representante de Manlio Fabio Beltrones descalificándolo en los medios de comunicación duranguenses, diciendo a través de terceros que “no garantiza piso parejo”, que ya llegó a acuerdos y que tiene inclinaciones hacia uno de los aspirantes, que por supuesto no es el alcalde corrupto de Durango, Esteban Villegas Villarreal, ese que ha permitido durante toda su gestión que sus más cercanos colaboradores se enriquezcan ilícitamente y construyan sus “casas blancas” con el dinero de los contribuyentes, sin fincarles responsabilidades penales.

Ante esta aberración política de tirar la piedra y esconder la mano, y gritar “¡ahí va el ladrón!” cuando los verdaderos pillos son ellos, tal vez no tarden en salir a la luz pública más videos en donde aparezcan algunos integrantes de ese “importante grupo de priístas de Durango” que ocupan altísimos cargos en el gobierno estatal y hoy le están exigiendo “piso parejo” al enviado de Beltrones cometiendo delitos electorales apoyando ilegalmente al alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

Así las cosas, a este “importante grupo de priístas de Durango” bien podría quedarle como anillo al dedo ese refrán que reza: “A Dios rogando y con el mazo dando…”.