Mancera: A pique en el D.F.

De bajada, el bono carismático de Mancera

Percepción de inseguridad y marchas del CNTE le pegan a su imagen. Focos rojos desde junio

 

Miguel Ángel Mancera deja de ser el gobernante más popular del país. El 70% de votación que obtuvo en las elecciones es un bono que va de bajada y su popularidad sufre mermas. De acuerdo con una encuesta de El Universal, en octubre son más los capitalinos que reprueban la gestión del jefe de gobierno que los que lo aprueban. Este fenómeno es nuevo.

Además, de acuerdo con este diario, la calificación que los ciudadanos otorgan a Mancera ha pasado de 7 a 6.

Para abonar al alejamiento que tienen actualmente los gobernados con el otrora popular ex procurador, uno de cada tres encuestados por El Universal no puede identificar ningún logro o avance en la gestión del jefe de gobierno, mientras que casi 8 de cada 10 desaprueba totalmente la forma en la que ha actuado el funcionario frente a las manifestaciones de los integrantes del CNTE.
La Asamblea Legislativa del D.F., que hasta ahora ha funcionado como brazo legislativo bien controlado por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, también tiene un descenso en la aprobación, según el diario.
En agosto, problemas por Heaven
El diario Reforma reportó en agosto una mala percepción de los ciudadanos sobre el manejo del caso Heaven. El 66 por ciento de sus encuestados reprobó la actuación del gobierno para manejar la desaparición de los 12 jóvenes en un bar de la Zona Rosa. En esa encuesta, los líderes de opinión comenzaron a bajar su aprobación al Jefe de Gobierno, aunque sólo en 2 puntos porcentuales.
En junio ya había focos rojos

Excélsior hizo también una evaluación a los seis meses. El 60 por ciento de los ciudadanos aprobaba la gestión de Mancera, un porcentaje similar al que entonces tenía El Universal. Sin embargo, ya se asomaban los puntos vulnerables.

Desde junio era reprobado por seis de cada 10 encuestados en combate al narcomenudeo, manejo de las marchas y manifestaciones, seguridad pública y combate a la corrupción.

 

(EL RESPETABLE D.F. Staff/D).