CÁRCELES FEMENILES, CORRUPCIÓN SIN FIN

Hace 6 meses internaron a mi hermana en el penal femenil de Santa Martha, fue una situación muy vergonzosa para mi familia pero la supimos sobrellevar y nos hemos dado todo el apoyo. No quiero caer en los motivos ni decir que es inocente, simplemente se juntó con las personas equivocadas y todos sabíamos que acabaría muerta o en la cárcel.

1

Sin embargo, y no dudo que ya lo hayan publicado, la corrupción dentro del penal es impresionante: los tratos, las mordidas, la TRATA, que tanto dice el gobierno que combate, y la peor de todas, los favoritismos.

Mis papás pagaron un abogado con lo que les alcanzó, somos clase media y no nos falta pero tampoco tenemos “dinero de sobra”, y cuando mi hermana ingresó el abogado nos dijo: “aquí empieza el gasto”.

Para no hacerles el cuento largo, pagamos aproximadamente 15 mil pesos mensuales para proteger y alimentar a mi hermana. En primer lugar están las visitas, que aproximadamente cuestan 2 mil pesos cuando vamos todos y le llevamos “algo”; por ejemplo, si le llevamos cigarros debemos llevar 10 cajetillas para que mi hermana pueda tener una.

Una custodio una vez se acercó a mi papá y le dijo sin tapujos: “tú hija esta bien buena, ella puede pagar sus gastos solita” a lo que mi papá asustado y molesto le contestó que no, y tranquilamente le dijeron “pues ella nos podría dar mínimo diez mil, si no quieres que le rompan el hocico o la cola danos tú ese dinero” y mes con mes movemos cielo mar y tierra por conseguir cada centavo.

2

Mi hermana nos ha contado que adentro hay gente muy pesada, televisores, sistema de cable, celulares, un tianguis, tiendita; y el otro día le preguntamos por Elba Esther Gordillo, y nos dijo: “ella no está donde están todas, un grupito muy selecto tiene horarios especiales, celdas especiales, dinámicas especiales”, y dijo textualmente: “donde está ella, está bien bonito, luego nos agarran de chachas para ir a limpiar”.

En estos 6 meses hemos visto padres que se enteran que su hija fue mutilada, está embarazada, le faltan dientes, se “suicidaron”, fueron brutalmente violadas y a una de ellas la quemaron y nadie sabe ni vio nada.
Faltan 5 años y medio y cada mes que vamos a visitar a mi hermana sentimos el mismo miedo por saber si la encontraremos.

Por cierto, faltó mencionar que nos dijeron que nos preparáramos ya que el día que mi hermana salga nos van a pedir 10 mil pesos por cada mes que estuvo mi hermana adentro, si es que sale. No busquen el Hazme el chingado favor… cada cosa que pasa ahí es uno diferente.
Liga Directa: http://youtu.be/cKOyszAeBD0

(Hazme el chingado favor, cortesía de Pris).