PRD le entrega la Ciudad de México al PRI con Reforma Política

Con 386 votos a favor, 33 en contra y una abstención fue avalada el pasado 9 de diciembre en lo general la Reforma Política, por la cual el Distrito Federal se convierte en la Ciudad de México.

Posteriormente, en menos de dos horas los diputados discutieron las 58 reservas presentadas, ninguna fue aceptada, y con 329 votos a favor, 53 en contra y una abstención, el pleno avaló en lo particular la Reforma.

En próximos días será enviada al Senado de la República, para después ser enviada a los Congresos estatales para su aprobación, ya que se trata de una reforma constitucional.

La izquierda perredista terminó aliada y a las órdenes del PRI.
La izquierda perredista terminó aliada y a las órdenes del PRI.

Diputados de Morena presentaron sus argumentos de molestia que están centrados en que el mayor beneficiado es el PRI, ya que 40 de los 100 constituyentes serán elegidos por Enrique Peña Nieto quien, recordemos, fue el candidato menos votado en la Ciudad de México, otros 6 serán impuestos por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno que después de haber logrado el máximo número de votantes en 2012 su aprobación ha bajado a 37%, mientras que el Senado y la Cámara de Diputados tendrán 14 lugares cada uno, ambos de mayoría priísta.

El PRD por su parte, nuevo aliado del PRI, señaló que pese a que la reforma puede ser perfectible deberían apoyarla los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano, a lo que el diputado de Morena, Vidal Llerenas Morales, respondió: “Nada más son de derecha las autoridades del Gobierno que elegirán a los constituyentes. Esto es Pinochetista”, opinó.

(regeneracion.mx).

COMPARTIR