Denuncian ejidatarios de Pueblo Nuevo al clan Betancourt

Cartas a la redacción

Sr. Fernando Miranda Servín.
Director del periódico razacero.

Presente:
Le solicitamos que publique esta carta en su prestigiado medio de comunicación:

Son muchos los atropellos que nuestra gente ha recibido por parte de autoridades, funcionarios, empresarios y, lo que es peor, de nuestros mismos compañeros ejidatarios.

El ejido más grande de México, el ejido Pueblo Nuevo, es uno de los que posee más riqueza natural en nuestro país, sin embargo es el que tiene la gente MAS POBRE de todo Durango y de México. Creemos que es hora de abrir los ojos a nuestra realidad y alzar la voz.

Estamos a pocos días de que se lleve a cabo nuestra Asamblea Anual y a unos meses de la elección de Gobernador y ya nos están dando atole con el dedo y nos están robando, igual que como lo han hecho siempre, porque piensan que somos cobardes y agachones.

Lic. Apolonio Betancourt Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Durango. El clan Betancourt es señalado por ejidatarios de Pueblo Nuevo.
Lic. Apolonio Betancourt Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Durango. El clan Betancourt es señalado por ejidatarios de Pueblo Nuevo.

Queremos invitar a los ejidatarios, no solo del ejido Pueblo Nuevo sino de todos los ejidos de Durango y del país, a que conozcan nuestra problemática, y como sabemos que la mayoría de nuestros ejidatarios son de avanzada edad y muchos otros ni siquiera saben leer y menos escribir, por lo que el acceso a la información de las redes les es muy limitado, queremos pedirles a sus familiares, a sus hijos, nietos y sobrinos que difundan esta información.

No debemos permitir que nos roben un sólo centavo más.

Sabemos de un acuerdo entre los directivos del ejido Pueblo Nuevo con autoridades del gobierno del estado de Durango y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, que además es ejidatario de nuestro ejido, el Lic. Apolonio Betancourt Ruíz, para llevar dinero que es nuestro a la campaña de su hermano Reynaldo Betancourt y para apoyar al candidato a gobernador del PRI, Esteban Villegas Villarreal. A cambio, los directivos ejidales serán protegidos por ellos para que puedan llevarse una muy buena tajada de ese robo sin que tengan que responder ante la ley. Ya lo hicieron antes con el ratero más grande que hemos conocido, el tristemente famoso Adrián Betancourt. Parece que ya se les olvidó a muchos, pero gracias a él nuestro ejido quedó endeudado con más de 60 millones de pesos. ¿Y qué pasó? Pues no pasó nada, ni un sólo regaño. Esos 60 millones tuvimos que pagarlos entre todos y aguantar el hambre mientras que ellos viven rodeados de lujos; tienen todo, lo único que les falta es vergüenza.

Ahora protegen al comisariado ejidal y a su gente para que nos roben 15 millones de pesos del reparto de la carretera y 10 millones más de las barricas.
Un grupo de ejidatarios juntamos más de 400 firmas para poner a consideración de la asamblea la remoción de la directiva y la rendición de cuentas claras de las barricas, pero mañosamente el comisariado, asesorado por el clan de los Betancourt, nos hizo madruguete y no nos permitieron poner estos puntos en la convocatoria. Su obligación es presentar cuentas claras y si como dicen ellos no se han robado nada, pues que lo comprueben presentando las cuentas claras de todo ante la asamblea.

Atte.
GRUPO UNIDO POR LOS DERECHOS DE LOS EJIDATARIOS DE PUEBLO NUEVO.
Representante: Ing. Miguel Alvarado. Responsable: María Amelia Sarabia López.

Cartas-a-la-reda