Rubén Moreira se ha dedicado “a cuidarle las espaldas a su hermano”: PAN-Coahuila

Screen Shot 2016-02-07 at 4.00.10 PM
Solo en México sucede esto: Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, fue impuesto por su hermano Humberto para protegerlo de sus raterías.

Bernardo González Morales, dirigente estatal del PAN, acusó que “lo que más lastima en Coahuila es la impunidad que se ha gozado en este tema (la megadeuda que dejó Humberto Moreira) por parte del gobierno estatal, hay que recordar que el actual gobernador, Rubén Moreira, es su hermano, al cual impuso, y se ha dedicado de todas formas a cuidarle las espaldas, y lo mismo ha pasado en el gobierno federal”.

“En Coahuila seguimos padeciendo un faltante de 35 mil millones de pesos que ya se convirtieron en casi 40 mil, y que a la fecha no han podido explicar el destino del dinero; por más que uno suma todas las obras que se hicieron, no dan más de 13 mil millones de pesos, según sus propios datos, y por más que se ha intentado de todas las formas solicitar información, no  se sabe el destino del dinero, el gobernador nunca ha dado una respuesta contundente“, indicó en entrevista para Aristegui CNN.

Además “el hecho de que Humberto Moreira haya salido libre en España es una noticia lamentable, hay que recordar que en Estados Unidos también se sigue un proceso en contra de varios implicados que lavaron muchos millones de dólares en Estados Unidos; el dinero de Coahuila fue a parar en gran parte en San Antonio, ahora nos enteramos que también en España, nos sorprende que Humberto Moreira haya quedado en libertad en España, estaremos muy atentos y dispuestos a aportar pruebas”.

Abundó que “desde un principio el problema, por la distancia, puede ser la desaparición de pruebas, incluso la fabricación, desde el propio Estado, de pruebas, para poder exonerar a Humberto Moreira”.

González Morales dio un “dato simple” al agregar que a Moreira “lo están investigando por una transferencia de 200 mil euros y estamos hablando que los puros abogados tienen un costo sumamente superior, se habla de millones de dólares, porque son los abogados más prestigiados de España y México”.

Respecto a la posibilidad de que el PAN en Coahuila presente pruebas contra el ex gobernador, comentó que están “dispuestos a colaborar, a proporcionarle todos los datos que se conocen aquí, y en su momento todo lo que se ha presentado, hay expedientes que se conocen en Estados Unidos… lo más importante es que se haga justicia”.

Recordó que en “una ocasión se le hizo el exhorto al gobernador, por parte de nuestros senadores, para que solicitara el reintegro de recursos que se ha incautado en Estados Unidos, incluso se abrió un proceso, y el gobernador no ha hecho nada por recuperar el dinero, porque sabe que hay colusión por parte de su gobierno”.

(aristeguinoticias.com).