Colaborador de EPN compró departamento de 1 millón 435 mil dólares en la Torre Trump

Ciudad de México.- Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, un ex funcionario de la administración mexiquense de Enrique Peña Nieto, compró un departamento de 1 millón 435 mil dólares en la Torre Trump, en Hollywood Beach, Florida. El ex funcionario fue secretario de Desarrollo Económico y Secretario de Desarrollo Metropolitano en la administración de Peña Nieto y también fue diputado local por el PRI.

Resulta que Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano se compró el 16 de agosto de 2011 su departamento para celebrar el fin de la administración de Peña Nieto y su nuevo nombramiento como Secretario del Medio Ambiente en la administración de Eruviel Ávila, donde también ocupó el cargo de Secretario del Trabajo hasta agosto del 2013.

Siguen dándose a conocer los negocios ilícitos del equipo de Enrique Peña Nieto con la empresa española corrupta OHL.
Siguen dándose a conocer los negocios ilícitos del equipo de Enrique Peña Nieto con la empresa española corrupta OHL.

Como en cualquier historia moderna de éxito entre los políticos relacionados con Peña Nieto, la empresa española OHL está envuelta en los negocios. Allá por el año 2007, cuando Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano era diputado local, fundó una empresa de nombre VINTE Viviendas Integrales, S.A. de C.V que, como reportó en el año 2014 la revista Forbes, “con una alianza de 1,500 mdp con la española OHL, VINTE quiere enfocar parte de su estrategia al mercado de vivienda turística, la idea, dice su director general, es ampliar el mercado a compradores internacionales.”

Y, por si fuera poco, Carlos Alberto Ortiz de Montellano es acusado de fraude por el Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna A.C., que en junio de 2015 entregó pruebas de un presunto fraude inmobiliario en el municipio de Tecámac y de negocios ilícitos con la empresa OHL en Playa del Carmen, efectuados a través de su empresa VINTE.

Lo importante en estos días es la calidad de vida, y decenas de políticos mexicanos que le deben todo al país invierten concienzudamente su dinero en el extranjero. Ya ven que en México la violencia e inseguridad son un problema. Finalmente, y como si la ironía nos quisiera arrancar un sonoro Hazme el chingado favor, pues que mejor manera de invertir el dinero que una propiedad de Donald Trump, político estadounidense que tanto afecto le tiene a la raza de bronce mexicana.

Este político priista aparte de tranza es medio pendejo, ¿por qué no se compró el departamento por medio de una empresa de responsabilidad limitada como lo hizo Angélica Rivera?

(Cortesía de Canek y 

Hazme el chingado favor).