Esteban Villegas y Don Toño impondrán al líder sindical del CECyTED

Cartas a la redacción

Carta de Personal Docente y Administrativo Sindicalizado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, CECyTED.

C. Fernando Miranda Servín.
Director del periódico razacero.

Presente:
Nos dirigimos a usted para pedirle que publique esta carta en su prestigiado medio de comunicación.

Somos un grupo de docentes y personal administrativo sindicalizado de varios planteles de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), que por temor a represalias de abuso de poder y autoridad de nuestro pseudo líder sindical, el Profr. Fernando Salazar Reyes, y su séquito mafioso, omitimos nuestros nombres.

Fernando Salazar Reyes, líder eterno del sindicato del CECyTED y miembro distinguido de la Real Fuerza Aérea de la SEED.
Fernando Salazar Reyes, líder eterno del sindicato del CECyTED y miembro distinguido de la Real Fuerza Aérea de la SEED.

En próximas fechas está por renovarse el Comité Ejecutivo del Sindicato del CECYTED para el periodo 2016-2019, que comanda este personaje; las fechas, según la convocatoria, son las siguientes: del 24 al 29 de febrero será el registro de aspirantes, y en marzo será la elección de la nueva directiva de este sindicato, pero el Profr. Fernando Salazar Reyes ha estado ocultando esta convocatoria a todo el personal del CECYTED, ya que no quiere que nadie se registre en este proceso.

Como ya sabemos, porque él mismo lo expresa, una vez que el Profr. Fernando Salazar se reelija se avocará de lleno al trabajo electoral de los candidatos del PRI, especialmente del candidato a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal, en la Comarca Lagunera, de donde es originario.

El objetivo de ocultarnos la convocatoria es porque el Profr. Fernando Salazar quiere a toda costa reelegirse por cuarta vez consecutiva, ya que, argumenta, “tiene la bendición” del candidato priísta Esteban Villegas y de Don Toño (Antonio Herrera Caldera).

Este líder sindical espurio ya lleva varias reelecciones, su primer mandato lo inició del 2007 al 2010, su segundo del 2010 al 2013, y su tercero del 2013 al 2016; estos procesos electorales se dieron durante los meses de mayo y junio, por lo que ahora nos sorprende que su directiva haya adelantado este proceso electoral sindical para, según ellos, no ser contaminado por el proceso electoral que se vive en Durango.

Don Toño (Antonio Herrera Caldera), lo mismo impone líderes sindicales en el CECyTED que directores de facultades y representantes de alumnos en la UJED.
Don Toño (Antonio Herrera Caldera), lo mismo impone líderes sindicales en el CECyTED que directores de facultades y representantes de alumnos en la UJED.

El mismo Profr. Fernando Salazar nos ha manifestado que su reelección ya fue arreglada por el mismo candidato priísta, Esteban Villegas y por Don Toño, manteniendo un discurso altanero y prepotente con nuestra base trabajadora.

Además de esto, el Profr. Fernando Salazar Reyes ostenta una plaza de aviador en la Secretaria de Educación del Estado de Durango (SEED), misma que le anexamos para que se dé cuenta de la calidad moral que tiene “nuestro pseudo líder”; también, queremos compartirle que este líder le otorgó una plaza a su papá, de nombre José Luis Salazar, dentro del CECYTED.

No conforme con los abusos de autoridad y nepotismo que comete, el Profr. Fernando Salazar Reyes recibe más de 70,000 pesos mensuales por concepto de cuotas sindicales, sin que nos dé cuenta de cómo se gasta nuestro dinero; lo único que sabemos es que él y su grupo de mafiosos se dan grandes fiestas y lujos con nuestras cuotas, y pagan las colegiaturas de sus hijos en escuelas particulares, obviamente, con nuestro dinero.

Actualmente, nuestro sindicato cuenta con una estructura bastante amplia que es pagada por la Dirección General, en la nómina del sindicato aparecen más de 10 personas como comisionados sindicales, pagados por el gobierno estatal, ya que nunca pidieron licencia para ocupar tales cargos, entre las que sobresalen el propio dirigente Fernando Salazar Reyes; su segunda de abordo, Carolina López; tres secretarias de nombres Lilian Enríquez , Mónica López y Cris Ortiz; un ayudante administrativo de nombre Hugo Morales; dos maestros supervisores, Carlos Rodríguez y Martín Gamiz, así como dos choferes. Esta es la “corte virreinal operativa” que tiene este líder sindical a su servicio y al servicio del candidato priísta a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal, de quien el mismo personal de este sindicato comenta: “ni modo, vamos a tener que apoyar a Esteban, si no nos quedamos sin trabajo, esa instrucción nos dio el Profr. Fernando ya que anda muy abajo en las encuestas”.

Con dos plazas aparece Fernando Salazar Reyes en el portal de internet de la SEP.Con dos plazas aparece Fernando Salazar Reyes en el portal de internet de la SEP.

Por eso manifestamos nuestra inconformidad de que el Profr. Fernando Salazar Reyes busque de nueva cuenta la reelección, ya que sería un cuarto periodo consecutivo y la base trabajadora no ha visto los beneficios que otras escuelas tienen; por el contrario, en diciembre pasado nos dieron menos días de aguinaldo y este pseudo líder no dijo nada, este año nos quitaron la prestación de lentes y este señor apoyo tal disposición.

Por todo lo manifestado, creemos que Fernando Salazar Reyes no cuenta con las condiciones para seguir al frente del Sindicato del CECYTED pues es corrupto, es prepotente, no atiende a los trabajadores y su único interés es quedar bien con el candidato priísta a gobernador, Esteban Villegas Villarreal, para que lo pueda incorporar a su “gabinetazo”.

Este líder solo busca beneficiarse a sí mismo y a su séquito parasitario, por lo que exhortamos a nuestros compañeros a tomar conciencia de esto y buscar otra opción que nos represente y que verdaderamente defienda nuestros intereses.

Atentamente.
Personal Docente y Administrativo Sindicalizado del CECYTED.

Cartas-a-la-reda