El gran evasor fiscal

¿Qué significa Walmart en el mundo?

 

Familia Walton (propietaria de Walmart), la más rica del mundo, con 118 mil millones de dólares.

Bill Gates, el empresario más rico del mundo, con 77 mil millones de dólares.

Carlos Slim, el segundo empresario más rico del mundo, con 72 mil millones de dólares.

El empleo en estos momentos es mucho más importante que cualquier “Reforma Estratégica”, ya que eleva la calidad de vida y cualquier persona con empleo permanente se encuentra más satisfecha con su calidad de vida disminuyendo la alta inseguridad existente, que se inicia por la falta de empleo y salario digno.

Walmart México crea pobreza y desigualdad al contar con 70 mil esclavos en su empresa.

Son los empacadores, los viene-viene, los lavadores y enceradores de autos.

En lugar de tener un sueldo, les cobran por tener el derecho al trabajo, evadiendo una cantidad anual de 4 mil millones de pesos que correspondería a su sueldo, aguinaldo, vacaciones, uniformes y seguro social que obliga la Ley Federal de Trabajo; ésta cantidad incluye los 50 pesos diarios y los 300 pesos diarios que les cobran a los empacadores, viene-viene y a los lavadores y enceradores de autos.

Walmart México vende 365 mil millones de pesos al año, si le restamos 4 mil millones de pesos, que representan el 1.09% de sus ganancias, le quedan 361 mil millones de pesos, es decir, el 98.91% de sus utilidades.

En el aspecto laboral, el monopolio NO debe esquivar ningún pago de sueldos, NO se le debe permitir ningún esclavo como los que actualmente laboran en sus tiendas con contratos laborales leoninos y dolosos, y con sindicatos blancos.

También, la clase trabajadora debe ayudar exigiendo cambios en su propio beneficio, saliendo de la “cárcel del miedo” y de la timidez, donde viven actualmente.

En Estados Unidos, los trabajadores de este monopolio en sus 4,350 tiendas practican huelgas regularmente, como en los Ángeles, donde el 7 de noviembre del presente año 50 trabajadores protestaron frente a una nueva tienda en donde la Organización en contra de Walmart (OUR Walmart) planea la falta de trabajadores a nivel nacional, en especial del 15 al 18 de noviembre, días del “buen fin”, como protesta por los “sueldos de miseria” que reciben los trabajadores de este abusivo emporio, días en que las ventas del monopolio en Estados Unidos son las mejores del año.

El Presidente Obama, en el 2008, cuando estaba en campaña, manifestó en un evento: “voy a defender a los trabajadores de Walmart, y esta empresa debe pagar salarios decentes y permitir a los trabajadores protestar”.

Las empresas que se benefician en Estados Unidos, hacen lo correcto en Estados Unidos.

De aquí nace que por primera vez en ese país se observa normal el efectuar huelgas en diversas tiendas del monopolio.

Los vientos están cambiando, pero TODOS debemos ayudar a salir de la crisis económica.

¿El Lic. Enrique Peña Nieto, ahora con sus reformas, no podría hacer un esfuerzo como el presidente Obama para apoyar a los trabajadores de Walmart?

 

La justicia laboral no debe ser para el más fuerte, sino para el bienestar humano.

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.

Fundador y coordinador.

frentenacionalac@yahoo.com

frente nacional contra walmart logo