La PGJDF deja libre a camionero criminal

Fernando Miranda Servín.

 

El pasado 19 de noviembre, alrededor de las 5 de la tarde, el boxeador profesional,  Anthar Sosa Miranda, circulaba en su motocicleta en el crucero de Periférico Pte., y la calle 10, en la Col. San Pedro de los Pinos, cuando fue arrollado por el camionero Daniel González Calderón, con número de matrícula 0460070, de la ruta 46, quien conducía en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas, y de manera irresponsable violó la luz roja del semáforo.

Daniel González Calderón fue detenido en el lugar de los hechos por los pasajeros del mismo camión que manejaba, y minutos después fue trasladado por patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública a la agencia del ministerio público Benito Juárez 1.

 

Anthar Sosa Miranda ingresó muy grave a la clínica 2 de Traumatología del IMSS, con lesiones que ponen en peligro su vida, y en este momento se encuentra en estado de coma, sin embargo, el día de hoy, 21 de noviembre, a las 8 a.m., de manera anómala, el conductor Daniel González Calderón fue dejado en libertad por el ministerio público Lic. Miguel Ángel Hernández Orozco, titular de esta agencia investigadora de la Procuraduría General de Justicia del D.F., por lo que los familiares del lesionado exigen al Procurador General de Justicia del D.F., Rodolfo Ríos Garza, y al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, que intervengan en este asunto en donde es evidente que se cometieron actos de corrupción graves al dejar libre a un presunto responsable cuando la víctima se encuentra hospitalizada en estado de coma, y aun cuando hubo declaraciones de testigos presenciales en la averiguación previa Núm. FBJ/BJ1/T1/2694/13-11 que señalan al chofer Daniel González Calderón como el conductor que violó la luz roja y atropelló al boxeador Anthar Sosa Miranda, dejándolo al borde de la muerte.

 

“Llegó el líder de la ruta de microbuseros y le dio una fuerte dádiva al ministerio público para que dejara en libertad bajo caución al chofer Daniel González Calderón”, expresó uno de los empleados de la agencia investigadora Benito Juárez 1 a los familiares de la víctima.

 

Y tan recibió una fuerte cantidad este ministerio público que ahora resulta que el lesionado, Anthar Sosa Miranda, quien se debate entre la vida y la muerte, se encuentra en calidad de detenido en la clínica 2 de Traumatología del IMSS. Así se las gastan en la PGJDF.