China responde a EEUU y lo acusa de violar y asesinar a civiles

El pasado jueves 10 de marzo China acusó a EE.UU., de “hipocresía” y rechazó tajantemente las críticas hechas en su contra por la situación de los derechos humanos en su territorio.

Las autoridades chinas señalaron además a Washington por cometer crímenes, incluidos los de “violación sexual” y “matanza de civiles”, después de que 12 países presentaran este jueves un comunicado conjunto ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas sobre la situación de derechos humanos en el país asiático.

“Estados Unidos es tristemente célebre por los malos tratos en la prisión de Guantánamo, su violencia con armas de fuego está muy extendida y su racismo es una lacra profundamente enraizada”, indicó el diplomático chino Fu Cong en una sesión del CDH celebrada en la misma jornada del jueves en la ciudad suiza de Ginebra.

Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrada en  Ginebra, Suiza.
Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrada en Ginebra, Suiza.

El político chino recordó además el espionaje masivo de Washington y los ataques de sus drones (aviones no tripulados) a civiles inocentes de otros países del mundo, mientras sus tropas, prosiguió, “violan sexualmente y matan a la población de los países que invaden”.

Fu acusó así mismo a Estados Unidos de secuestrar a individuos en el extranjero y utilizar centros clandestinos de detención para mantenerlos cautivos.

Varios países, incluida China, y distintas organizaciones internacionales han criticado a Estados Unidos, que se presenta como patrocinador de los derechos humanos, por la terrible situación de estos derechos en su territorio y su constante apoyo al régimen israelí y a países que, como Arabia Saudí, están considerados como los peores violadores de los derechos humanos del mundo.

En otro momento de sus declaraciones, el diplomático chino arremetió contra Japón por haber apoyado la iniciativa sobre los derechos humanos en China, mientras Tokio se niega a asumir la responsabilidad del “reclutamiento” de 200,000 “mujeres de solaz” durante un período de décadas que alcanza la II Guerra Mundial (1939-1945).

Con el término “mujeres de solaz” se conoce a las cerca de 200,000 coreanas que fueron usadas como esclavas sexuales por las tropas japonesas durante sus campañas bélicas en el periodo colonial de Japón sobre la península coreana (1910-1945).

En su alocución, Fu insistió en que no se debe “politizar” el foro de derechos humanos si se busca salvaguardar la integridad del CDH.

“Debemos mantener la credibilidad y la autoridad del mecanismo internacional de derechos humanos y revertir la tendencia actual a politizar estos derechos”, recalcó Fu en reacción al informe anual del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein.

En el mismo contexto, exigió a Al-Husein que se abstenga de hacer “comentarios subjetivos” que no estén apoyados por pruebas fácticas.

El representante permanente asistente ante la oficina de la ONU en Ginebra y otras organizaciones internacionales en Suiza reiteró que China es un país regido por la ley y que las autoridades están comprometidas a combatir los delitos, pues “nadie está por encima de la ley”, finalizó.

(hispantv.com).