La intolerancia de AMLO en Durango

Agrede a periodista llamándolo provocador y tachándolo de estar “al servicio de la mafia en el poder”

De "infiltrados del PRIAN", "provocadores" y de "estar al servicio de la mafia en el poder", así califica el dirigente nacional de Morena  a quienes le hacen preguntas incómodas y le reclaman los actos de corrupción de sus delegados estatales.
De “infiltrados del PRIAN”, “provocadores” y de “estar al servicio de la mafia en el poder”, así califica el dirigente nacional de Morena a quienes le hacen preguntas incómodas y le reclaman los actos de corrupción de sus delegados estatales.

De la redacción de razacero.

Una pregunta incómoda bastó para que el máximo jerarca del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, hiciera gala de su intolerancia y diera por terminada de manera abrupta la ronda de preguntas que le hacían los periodistas de los principales medios de comunicación locales del estado de Durango, minutos después de su arribo al aeropuerto de esta entidad norteña el día de hoy, 20 de abril.

Y es que luego de que el dirigente nacional de Morena expusiera los actos de corrupción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto relacionados con el grupo Higa y los 100 millones de dólares que el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú escondió en varios paraísos fiscales, y exhortara al pueblo de Durango a no votar por el PRI ni por el PAN, el director de nuestro medio de información, Fernando Miranda Servín, lanzó la pregunta: “¿Cómo votar por Morena con candidatos desconocidos y hasta homofóbicos? ¿Cómo le va a hacer la ciudadanía duranguense?”.

Inmediatamente, López Obrador contestó que el único candidato en Durango era Guillermo Favela, el candidato del partido Morena a la gubernatura, sin contestar la pregunta de nuestro director, quien le insistió que le contestara, a lo que López Obrador le contestó molesto: “Es usted un provocador que está al servicio de la mafia del poder”.

Periódico razacero núm. 91.
Periódico razacero núm. 91.

Nuestro director, indignado le reviró mostrándole la portada de una de nuestras ediciones en las que aparece en primera plana una fuerte crítica al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con el encabezado: SIGUE REPROBADO, respondiéndole al santón izquierdista: “¡Aquí están mis servicios a la mafia en el poder!”.

No es la primera vez que el líder nacional de Morena descalifica a periodistas e inclusive a los mismos militantes de su propio partido cuando le hacen preguntas incómodas y le reclaman los actos de corrupción que han cometido algunos de los delegados estatales de Morena en los estados en los que habrá elecciones el próximo 5 de junio, llamándolos “provocadores”, “al servicio de la mafia del poder” e “infiltrados del PRIAN”.

Andrés Manuel López Obrador, luego de dar por terminada de manera abrupta su entrevista con periodistas a su llegada al aeropuerto de Durango.
Andrés Manuel López Obrador, luego de dar por terminada de manera abrupta su entrevista con periodistas a su llegada al aeropuerto de Durango.

Por lo demás, la ciudadanía duranguense sabe perfectamente que nuestro medio de comunicación es uno de los pocos que ejerce la libertad de expresión, y desde su fundación, el 1 de mayo de 2012, ha sido uno de los más fuertes críticos y denunciantes de los actos de corrupción cometidos por el gobierno priísta de Durango.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oZy90RUQYEQ&w=560&h=315]