DURANGOGRAFÍA DEL PODER Sueldazos para pocos, miseria para muchos

María Elena Martínez.

 

Nuestros desinteresados y honestos funcionarios públicos recibirán para este fin de año aguinaldos y gratificaciones millonarias por no hacer nada. Bueno, por lo pronto lo único que saben hacer  los diputados federales es levantar el dedo, subir impuestos, dar atole con el dedo y apoyar al América  que ahora lo disfrazan de selección de México.

Lo peor del asunto es que el trabajador, que es el que realmente lucha por sobrevivir y que todos los días  sale a buscar la vida para sacar adelante a la familia,  apenas alcanzará un  aguinaldo promedio de $4,000.00, quizás menos, o en el peor de los casos  una despensa o nada. Así está la “equidad” en un México donde esta Navidad estará más raquítica que las anteriores, pero felices de la vida porque nuestro representativo nacional  de futbol se va a Brasil, y más felices estaremos porque en el 2014 no hay elecciones y  no habrá “propuestas”, solo proyectos, maquilas, más calles desarregladas, y a lo mejor ahora sí se nos hace que al  ex Hospital de  Altas Especialidades lo alcance la “reinauguración”, por lo pronto ya disfrutamos la “reapertura” de la Súper Carretera a Mazatlán.

Nomas pa’ darnos una idea de cómo el dinero de nuestros impuestos  será repartido entre los  “servidores públicos”, esto es lo que percibirán de aguinaldos:

Gobernador del Banco de México (Banxico),  Don Agustín Carstens, recibirá 886 mil 910 pesos.

Don Manuel Sánchez, Roberto del Cueto, Don  Manuel Ramos Francia y Don José Julián Sidaoui, subgobernadores del Banco de México, cada uno percibirá 841 mil 347 pesos; además, les van a dar una despensa  con valor de 3 mil 854 pesos.

 

De acuerdo al sapo es la pedrada. Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, se sirve con la cuchara más grande.
De acuerdo al sapo es la pedrada. Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, se sirve con la cuchara más grande.

Otros que también recibirán aguinaldos millonarios serán los magistrados presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En el caso del Ministro Presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, cobrará 580 mil 644 pesos entre aguinaldo y gratificaciones. Mientras que José Alejandro Luna Ramos, Magistrado presidente del TEPJF gozará de 487 mil 878 pesos. En Durango aun no se conoce cuánto recibirá Don Apolonio, y ni se sabrá por cuestiones de seguridad.

 

Para terminar, los aguinaldos que recibirán los diputados federales y los senadores también serán bastantes generosos…