La pastilla de chocolate que optimizará tu salud

Sergio Parra.

Las primeras pastillas de cacao se tomarán para prevenir los cálculos renales y llegarán a finales de este año. Al parecer, la teobromina, presente en el cacao, frena el ácido úrico, que al cristalizarse forma cálculos.

Basta con tomar 20 gramos de chocolate negro al día (200 miligramos de teobromina) para prevenir la formación de estos cálculos, según un estudio publicado en PLOS ONE. Esta pastilla será una forma cómoda de ingerir la cantidad necesaria. El laboratorio Devicare ha adquirido en exclusiva la licencia de explotación de este hallazgo.

El cacao también está abriendo vías de investigación para prevenir la diabetes (el chocolate negro ayuda a regular la presencia de azúcar en sangre), y también podría ayudar a prevenir alergias provocada por el polen, los ácaros del polvo y las proteínas de determinados alimentos.

Por si fuera poco, contiene triptófano, un aminoácido que regula los niveles óptimos de serotonina, el neurotransmisor que determina parte de nuestro estado de ánimo. Los polifenoles (que fabrican las plantas para protegerse de las agresiones externas como las plagas, el exceso de sol y la falta de agua), también están presentes en el cacao y dilatan los vasos sanguíneos, permitiendo que llegue más sangre al cerebro.

Ingerir estas píldoras de cacao será una forma más eficaz de aprovecharse de estos beneficios, pues el chocolate negro conserva entre un 60% y un 90% de cacao puro, y el chocolate blanco no tiene ninguna de estas propiedades.

(xatakaciencia.com).