Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local plurinominal electo

Lo que queda del priísmo corrupto

 Luis Enrique Benítez Ojeda, futuro diputado plurinominal local del Congreso de Durango. Difícilmente los duranguenses tolerarán sus desplantes.
Luis Enrique Benítez Ojeda, futuro diputado plurinominal local del Congreso de Durango. Difícilmente los duranguenses tolerarán sus desplantes.

De la redacción de razacero.

La madrugada del 29 de septiembre de 2010, el entonces diputado local priísta, Luis Enrique Benítez Ojeda, presentó la iniciativa que reformaba la Ley Orgánica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, autofacultando al Congreso local para elegir rector. Así comenzó la violación de la autonomía de la máxima casa de estudios duranguense, y durante todo este sexenio que está a punto de terminar los derechos tanto de los trabajadores académicos como de los estudiantes fueron vulnerados por el grupo de poder priísta que atropelló la civilidad en todas las actividades políticas que se desempeñaron en esta entidad.

Luis Enrique Benítez Ojeda formó y forma parte de esta élite de políticos impopulares que durante los últimos 87 años vio más por sus intereses de grupo que por los intereses del pueblo duranguense.

Coordinador fracasado de la campaña electoral del candidato priísta a la gubernatura, el perdedor Esteban Villegas Villarreal, Benítez Ojeda sobrevivió a la hecatombe del partido tricolor asegurando de manera no muy honrosa la diputación plurinominal.

De carácter hosco, despótico y prepotente, la madrugada del pasado sábado 9 de julio protagonizó un escándalo en la zona dorada de Mazatlán al ser detenido por elementos de la policía municipal de este puerto por cometer una falta administrativa al estacionar su vehículo en doble fila y no obedecer las órdenes de los policías que lo exhortaban a respetar esa regla básica de urbanidad. Ebrio o no, Benítez Ojeda dio un mal ejemplo a los ciudadanos sinaloenses y a los duranguenses, que por supuesto no votaron por él para que los represente en la próxima legislatura del Congreso.

Alguien en su partido deberá decirle que, como diputado plurinominal electo, es un servidor público que, como su nombre lo indica, está para servir a la ciudadanía y no para violar las leyes y los reglamentos que como sociedad nos hemos dado. ¿Lo entenderá? Más vale que así sea porque la ciudadanía duranguense ya no está para soportar este tipo de comportamientos gandallas.

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fquejasdurango%2Fvideos%2F1709946552589619%2F&show_text=0&width=100″ width=”600″ height=”400″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”>]