Conoce un poco más sobre la sexualidad

Entérate sobre la gran diversidad de términos y gustos sexuales que existen en la actualidad…

Sexo biológico. Se asigna al nacer, de acuerdo a tus atributos físicos internos y externos, como tus genitales. Según el sistema médico y legal, existe sexo femenino (mujer) y sexo masculino (hombre).

Intersexual. Aquel con características biológicas sexuales masculinas y femeninas. Por ejemplo: quien presenta cromosomas femeninos y ovarios, pero tiene genitales masculinos.

Identidad de género. Es la percepción que cada uno tiene sobre su género. Esta puede o no coincidir con tu sexo biológico. Hay quienes no se identifican ni como hombres ni como mujeres, pues la identidad de género no es solo binaria (masculino/femenino).

Transgénero. Aquel cuya identidad, apariencia y/o comportamiento están fuera de las normas de género convencionales para hombres o mujeres. Incluye travestis, transexuales y transgénero. Muchos se identifican con el género opuesto al de sus características sexuales biológicas de nacimiento.

Cisgénero. Aquel cuya identidad de género coincide con su sexo. Por ejemplo: quien tiene sexo femenino y se identifica como mujer, es una persona cisgénero.

Orientación sexual. Es hacia quién te sientes atraído física y/o emocionalmente. El lesbianismo, la homosexualidad, la bisexualidad, la pansexualidad y la heterosexualidad son orientaciones sexuales.

Heterosexual. Persona que se siente atraída por un solo género, que es el opuesto al suyo. Por ejemplo: un hombre que siente atracción por una mujer y viceversa.

Lesbianismo. Quien se identifica como mujer y se siente atraída por personas que se identifican como mujeres.

Gay. Quien se identifica como hombre y se siente atraído por personas identificadas como hombres.

39ac8fa3cd799975

Bisexual. Aquellas personas que se sienten atraídos hacia hombres y mujeres. Puede haber preferencia por algún género en particular. Cuando incluye otros géneros se suele considerar pansexual.

Pansexual. Son quienes se sienten atraídos hacia una persona independientemente de su género o sexo.

Queer. Quien está fuera del sistema de sexo y género binario (hombre y mujer) y que prefiere no ser delimitada.

Expresión de género. Es como manifiestas tu género (con nuestro lenguaje corporal, vestimenta y comportamiento). Algunas expresiones de género son: masculina, femenina y andrógina. Tradicionalmente se cree que las mujeres deben ser femeninas y los hombres masculinos, pero las expresiones de género son infinitas.

(atusaludenlinea.com).