Mafioso en gabinete de Gómez Palacio

De la redacción de razacero.

Como lo adelantamos en nuestro medio informativo desde el pasado 8 de agosto, Francisco “El Paco” Bardán Ruelas, hoy tomó posesión de su cargo como oficial mayor del municipio de Gómez Palacio, Dgo.

Bardán Ruelas, en el proceso electoral que culminó el pasado 5 de junio, fungió como coordinador de la campaña de la ex senadora Leticia Herrera Ale, quien ganó los comicios para la alcaldía.

Francisco “El Paco” Bardán Ruelas, el 13 de abril del año 2000 fue detenido en Saltillo, Coahuila, por posesión de drogas y armas de fuego. Bardán Ruelas en ese entonces era Jefe de Alcoholes del municipio de Saltillo y fue detenido por agentes de la PGR mientras conducía un vehículo oficial propiedad del ayuntamiento coahuilense.

La nueva alcaldesa de Gómez Palacio tomándole la protesta a su oficial mayor, Francisco El Paco Bardán, de traje color gris. Foto: DurangoPress.com

En la crónica del prestigiado periodista lagunero Juan Monrreal López, publicada el 15 de mayo en el portal democratanortedemexico.com se lee:

“Es apenas pasada la medianoche del 13 de abril del año 2000, una camioneta Dodge con sellos de identificación del Ayuntamiento de Saltillo, circula sin placas por el Bulevar Luis Echeverría casi en intersección con el Bulevar Vicente Guerrero, en Saltillo, Coahuila. Un par de vehículos la siguen. Es una Suburban y un automóvil blanco tripulados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que le marcan el alto y luego le cierran el paso. Molesto, el chofer de la troca se detiene. De los coches de la PGR bajan 3 agentes: el comandante de la Policía Judicial Federal Hugo Mora, más 2 oficiales. El conductor de la Dodge, desciende molesto, manotea, vocifera. Por el lugar circula Raúl Antuna Segura, un agente del grupo especial de la Procuraduría de Justicia del estado de Coahuila (PJEC), que se detiene al ver al funcionario saltillense, que después dijo conocer desde hace años. Los agentes federales cachean al individuo y empiezan a buscar en el vehículo propiedad de la ciudad de Saltillo. El chofer sigue haciendo aspavientos hasta que los agentes le avisan que queda detenido porque en la revisión de la troca se encontraron 28 bolsitas de las conocidas como ‘cebollitas’ de cocaína, más 45 pastillas psicotrópicas, según aceptó después Ricardo Natalio Dávila Moreira, abogado del detenido, Francisco “Paco” Bardán Ruelas, entonces jefe de alcoholes del municipio de Saltillo, y quien actualmente, es coordinador en jefe de la campaña por la presidencia de Gómez Palacio, Durango, de la senadora priista con licencia, Juana Leticia Herrera Ale”.

Ahora, este personaje sui géneris ya es el flamante oficial mayor del ayuntamiento de Gómez Palacio, Dgo., cuyas autoridades el día de hoy les fue tomada la protesta encabezadas por la ex senadora priísta Juana Leticia Herrera Ale como nueva presidenta constitucional de este municipio.