Científicos recomiendan tener relaciones sexuales con tu ex pareja. ¿Qué opinas?

La nota que está en boca de todos es la recomendación que hicieron científicos de la Universidad de Arizona sobre lo “bueno” de tener sexo con los y las ex. ¿Tendrías un encuentro erótico con una ex pareja?

Una mejor calidad de vida

De acuerdo con especialistas de dicha Universidad, “quienes mantienen relaciones sexuales con sus ex, aunque sea de manera esporádica, tienen una mejor calidad de vida, una mayor autoestima y ganas de seguir adelante”, dicen.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un sondeo y muestra clínica en la que participaron 137 adultos que se habían separado recientemente de sus parejas. Tras analizar cada caso se detectó que aquellos que aceptaron tener un encuentro sexual con sus ex vivían más felices que los que seguían sufriendo la pérdida de una persona querida.

Más allá de tener sexo con los ex, quizá el verdadero motor de esa recuperación emocional sea el hecho de tener relaciones sexuales, sin importar si es con una pareja pasada o un encuentro ocasional. Como sea, para hacer más vistoso “el descubrimiento”, los científicos centraron su análisis en los encuentros eróticos con los ex.

La clave: satisfacer el deseo

De acuerdo con el estudio publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology, aunque en la nueva forma de relación sólo se establezca el sexo, resulta benéfico debido a que:

  • Satisface parte del deseo.
  • Ayuda a recuperar la confianza en ti mismo.
  • Mejora la autoestima.
  • Te dan ganas de seguir adelante con tu vida.

Pero alto, antes de que te vayas a buscar un clavo viejo y termines peor de lo que estás, los profesores Tod Shackelford y Aaron Goetz, advierten que seguir manteniendo encuentros sexuales con antiguos compañeros de vida podría resultar contradictorio: “cuando existen terceros o posibles competidores, la relación se rompe en todos los sentidos y puede acarrear confusiones“, aseguran.

Cuando se trata sólo de la satisfacción sexual se establecen reglas y no se crean falsas expectativas (va para ambos sexos); así, es posible que el sexo ayude a elevar la autoestima. Sin embargo, si se piensa que por el hecho de tener sexo una persona que terminó una relación pasada contigo volverá, ¡serio error! Quedarte en ese círculo impide que continúes con tu vida. Ahí tú sabrás.

(canal6hn.wordpress.com).