EQ-Radio, el dispositivo inalámbrico que detecta emociones humanas

Investigadores estadounidenses desarrollaron un dispositivo capaz de detectar las emociones humanas de forma inalámbrica, sin necesidad de conectar sensores al cuerpo, divulgó hoy el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

El novedoso artefacto, creado por un equipo del MIT’s Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory, fue bautizado como EQ-Radio.pag-7-1-dina-katabi-centro-explica-que-la-expresion-facial-de-fadel-adib-derecha-es-neutra-pero-que-el-analisis-que-el-sistema-eq-radio-ha-hecho-de-su

Según los encargados de su desarrollo, el dispositivo es capaz de acertar con una precisión del 87% si una persona se siente excitada, triste, feliz o enfadada, incluso si el individuo no expresa tales sentimientos.

Su funcionamiento es parecido a las señales que emite un módem de red inalámbrica wifi, que envía señales hacia la persona y luego recibe la señal rebotada.

Esa señal es analizada por el EQ-Radio, que coteja las variaciones y velocidad de la respiración y los latidos del corazón con un algoritmo de autoaprendizaje, el cual le sirve para identificar esos sentimientos y comportamientos humanos.

Asimismo, los desarrolladores sostienen que se podría aplicar a sistemas de entretenimiento audiovisual, como cines o espectáculos, con el fin de averiguar qué es lo que más gusta o agrada y lo que más disgusta a los espectadores, y de ese modo los creadores audiovisuales podrían realizar futuras producciones más acordes a los gustos del público.

Lo mismo podría ocurrir con espacios domésticos inteligentes, que podrían adaptarse y reaccionar a nuestros estados de humor, o incluso se podría utilizar en entornos laborales, donde sería posible detectar casos de depresión o estrés.

(Prensa Latina).

COMPARTIR