Amenazas, abusos e inexperiencia del director del IDEA

De la redacción de razacero.

Empleados del Instituto Duranguense de Educación para Adultos se presentaron en la redacción de razacero para denunciar el clima de amenazas y maltratos que están padeciendo bajo la administración del nuevo director, Lic. Denis Galindo Bustamante.

De extracción perredista, “Denis Galindo llegó al IDEA sin ninguna idea de las actividades que ahí se desarrollan”, manifiestan los empleados. “Son muchos los desfalcos e inconsistencias que dejaron el anterior director, Carlos Miguel Güereca Díaz, y la ex administradora, Otilia Meraz, pero no vemos señales de que esta nueva administración informe a la ciudadanía el estado en el que encontró esta dependencia por lo que tenemos la seguridad de que todos los saqueos que se llevaron a cabo en el sexenio pasado van a quedar impunes”, denuncian los empleados del IDEA, en su mayoría técnicos docentes, trabajadores de confianza y solidarios, que solicitan el anonimato por temor a sufrir represalias laborales.

“Nosotros realizamos la mayor parte del trabajo en el IDEA, en relación a los trabajadores de base, y desde que el director Denis Galindo llegó nos ha amenazado constantemente con corrernos a todos; por lo pronto, ya nos dijo que no habrá entrega de aguinaldos ni vales de despensa ni compensaciones”, exponen.

Los trabajadores de confianza también manifiestan que muchos de ellos llevan laborando en la institución hasta 12 años con contratos trimestrales “ha habido mucho desorden en las áreas de administración y recursos humanos del IDEA y ahora nos dicen los nuevos directivos que no nos reconocerán esa antigüedad”, manifiestan.

Denis Galindo Bustamente, director del IDEA. Malestar general de empleados de esta institución por las amenazas, imposiciones, inexperiencia y carencia de oficio político que está manifestando.
Denis Galindo Bustamente, director del IDEA. Malestar general de empleados de esta institución por las amenazas, imposiciones, inexperiencia y carencia de oficio político que está manifestando.

Así mismo, los trabajadores del IDEA amenazados con el despido expresan que exigirán al nuevo gobierno sus basificaciones, seguridad social y prestaciones de acuerdo a la ley o interpondrán sus demandas ante las instancias laborales.

“Por un lado, el director Denis Galindo está despidiendo a personal capacitado, y por otro está contratando a personas que carecen de la preparación para desempeñar los trabajos que les está asignando”, apuntan.

Los trabajadores del IDEA señalan que los técnicos docentes son los que trabajan bajo más presión pues dentro del Programa Especial de Certificación las autoridades les exigen el Cero Rezago educativo por lo que tienen que laborar a marchas forzadas para lograr que un mayor número de adultos obtengan sus certificados de primaria y secundaria.

“Este trabajo no está siendo reconocido ni por el nuevo gobierno ni mucho menos por el nuevo director, Denis Galindo Bustamante”, finalizaron.