Las mujeres que no tienen sexo tendrían mayor riesgo de fallecer, según la ciencia

De una u otra forma todas disfrutamos de un buen momento de placer al lado de nuestra pareja y, como han demostrado diversos estudios, tener relaciones sexuales nos ayuda a prevenir enfermedades, mejorar el ánimo y diferentes cosas más. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Tufts, que ha sido publicado en el Jounal of American Medical Association, afirma que las mujeres que no practican sexo tienen mayor riesgo de fallecer.

“Practicar sexo con una frecuencia inferior a tres veces por semana, multiplica en 3.5% el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular”, asegura el estudio que se realizó en el marco de una investigación sobre los hábitos de vida en las sociedades contemporáneas, y cómo la inactividad física afecta la salud de los seres humanos.

“Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen mayores niveles de adiposidad y, en su mayoría, el colesterol malo por encima de los valores recomendables”, explica Issa Dahabreh, autora principal del mencionado trabajo. “Estos dos factores multiplican el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, otras patologías como el cáncer de mama o la diabetes”, explica la autora.

Entre los resultados obtenidos por la investigación, aseguran que las personas que no realizan actividades deportivas y practican sexo con poca frecuencia, tienen un mayor riesgo de fallecer por muerte súbita que aquellos que realizan ejercicios y mantienen relaciones más a menudo.

(wapa.pe).