“Pese a adversidad, cumplimos a trabajadores”, Aispuro Erogación de 309 mdp en pago de aguinaldos

  • Reciben 18 mil trabajadores estatales primera parte de compensación anual
  • “Los servidores públicos del Gobierno Estatal son prioridad”

En medio de la difícil situación financiera que enfrenta la entidad ante las condiciones en que se recibió la administración, 18 mil trabajadores del gobierno estatal recibieron oportunamente el pago de la primera parte del aguinaldo, confirmó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Resaltó que los servidores públicos son una prioridad y, por ello, desde el pasado viernes comenzó la dispersión del pago a los más de 7 mil trabajadores de la administración centralizada y arriba de 11 mil empleados del magisterio.

El mandatario precisó que la erogación por este concepto alcanzó la cantidad de 309 millones de pesos, y se pudo contar con esta cantidad gracias a un esfuerzo importante de gestoría que permitió cubrir en tiempo y forma el pago.

Puntualizó que se continúa haciendo una intensa gestión ante el Gobierno Federal para contar con los recursos necesarios y cumplir con la totalidad del aguinaldo, cuya segunda parte se entregará a principios del mes de enero.

El Secretario de Finanzas y de Administración, José Arturo Díaz Medina, comentó que el pago de las prestaciones de fin de año representa un reto ante una situación presupuestaria adversa que enfrenta la administración estatal. “Somos un gobierno dispuesto a realizar una administración diferente, con funcionarios capaces y responsables en el manejo de los recursos públicos”, enfatizó.

Reiteró que se está actuando para superar las adversidades con la suma de voluntades de todo un equipo de trabajo comprometido con las políticas financieras.

Díaz Medina insistió que para el Dr. José Rosas Aispuro Torre es una  prioridad y un compromiso cumplir oportuna y cabalmente con las obligaciones anuales que se tienen con los trabajadores al Servicio de los Tres Poderes y el magisterio duranguense, el principal activo con que cuenta una administración pública para hacer frente a las necesidades y servicios que demanda la ciudadanía.