Rusia ayudará a modernizar el ejército cubano

El viceprimer ministro de Rusia, Dimitri Rogozin, y el ministro cubano de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, firmaron un programa de cooperación técnica en materia de defensa que durará hasta el 2020, así lo informó este viernes la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El funcionario ruso descartó haber acordado vender armas a la isla caribeña, al tiempo que recordó que el Ejército cubano cuenta con armamento fabricado por la antigua Unión Soviética (URSS), pero sí prevé crear centros de mantenimiento con nuevos suministros, “para garantizar la seguridad integral de Cuba, para que pueda hacer frente a los desafíos contemporáneos”.

El presidente de Cuba Raúl Castro con el vicepresidente ruso Dimitri Rogozin, en La Habana el pasado 9 de diciembre.
El presidente de Cuba Raúl Castro con el vicepresidente ruso Dimitri Rogozin, en La Habana el pasado 9 de diciembre.

El paquete de acuerdos firmados abarca tecnologías de uso civil y militar, desde altas tecnologías, asesoramiento para elaborar un programa de planificación del desarrollo de las Fuerzas Armadas y todos los trabajos relacionados con el mantenimiento técnico del material militar, explicó Rogozin.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió el pasado 9 de diciembre al vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dimitri O. Rogozin, en La Habana, con motivo de efectuarse la XIV sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica Cuba-Rusia.

Ambos países ratificaron el excelente estado de las relaciones existentes entre las dos naciones y se confirmó la voluntad de consolidar la participación rusa en los planes de desarrollo económico de Cuba a mediano y largo plazo.

(telesurtv.net).

COMPARTIR