Cirugía a corazón abierto salva vida de menor

“Fortaleceremos Hospital Materno Infantil con 140 mdp”, Aispuro

  • Tras 2 años de visitas a hospitales, Gael, de 7 años, con el apoyo del gobernador pudo ser operado para salvar su vida.

Dos años de visitas a hospitales, tocar puertas y momentos difíciles para su familia, finalizaron satisfactoriamente para el pequeño Gael Cuéllar Bretado, quien recibió el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres para ser intervenido exitosamente a corazón abierto en el Hospital Materno Infantil (HMI).

Hasta este centro médico llegó el mandatario estatal a saludar a Gael, conocido por la comunidad médica como el “súper héroe”, quien padece leucemia y sin esa cirugía no habría podido salvar su vida. Aispuro Torres reconoció el profesionalismo del personal de salud pública que lo atendió y aseguró que por casos como este es que se invertirán 140 millones de pesos en equipamiento de alta tecnología y mejoramiento de infraestructura.

Cirugía a corazón abierto.

Gael Cuéllar Bretado, fue diagnosticado con leucemia en diciembre, padeció neumonía y su situación empeoró, fue entonces cuando indicaron que debido a las complicaciones tenía que ser sometido a una cirugía para evitar que perdiera la existencia, explicó la señora Olga Guadalupe Bretado, madre del niño.

“El apoyo se dio gracias a la intervención inmediata del gobernador José Rosas Aispuro Torres y de César Franco Mariscal, secretario de Salud. Hace una semana exactamente, mi hijo entró a cirugía en el Hospital General 450 rodeado siempre de un ejército de médicos, enfermeras, anestesiólogos y camilleros”, señaló la señora.

La evolución postoperatoria del pequeño es satisfactoria, sin complicaciones, indicaron los médicos especialistas al agradecer el apoyo del gobernador ya que gracias a su rápida intervención se consiguió de manera extraordinaria la prótesis biológica y todos los implementos necesarios para la cirugía de corazón abierto con un costo de 1 millón de pesos.

“Seguiremos dotando a todo el sector salud con equipamiento y tecnologías más modernas que permitan que operaciones como la de Gael sean exitosas, y siendo la primera que se hace en Durango de ese tipo, habla de la capacidad que tienen nuestros médicos”, puntualizó Aispuro Torres tras felicitar al pequeño y expresar su admiración por la fortaleza que mostró.