El frijol: La misma historia de siempre

Sr. Fernando Miranda Servín.

Director General de raza cero. Periodismo Ciudadano.

¿Recuerda el tema del frijol? Pues bien, se sacaron un as de la manga nuestros gobernantes: para que un agricultor pueda vender su cosecha tiene que expedir facturas. ¿Acaso creen estos hijos de la chingada que la luna es de queso? La verdad de las cosas es que la gente del campo no tiene ni para comprar un kilo de tortillas. ¿Tendrá para mandar imprimir facturas, pagar un contador o ir a un café internet o para comprar una PC? Por favor… esta gente le acaba de partir la madre al aparato productivo del estado.

De manera personal, no logro entender la capacidad demoníaca de los encargados de Acerca y Desarrollo Rural del estado de Durango, y todos los que en este tema están involucrados, pero hacen las cosas del tal manera que dan toda la ventaja a las grandes cadenas comerciales como Soriana, Chedrahui, Hipermart, Aurrerá, Walmart, etc.

Pudiendo ofertar nuestro frijol a razón de 13 pesos a nivel nacional dejando por completo la opción de la oferta y la demanda, no lo hacen. ¿Cómo es posible que el gobierno estatal se preste a esto? Por eso dan pauta a que el campesino se desespere y venda a 6 pesos a los coyotes, que son los mismos acopiadores, y así dan oportunidad a estos parásitos de surtir las cadenas comerciales a precios muy por debajo de lo justo.

 

Atte.

Su Tocayo 

solo_durango@hotmail.com