Luis Gustavo Sandoval

De la redacción de razacero.

Nacido el 25 de mayo de 1958, Luis Gustavo Sandoval es uno de los máximos muralistas que ha dado Durango a México.

De formación autodidacta, ha realizado murales en edificios históricos de la ciudad de Durango, en el Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México y en Bel Air, California, E.U.

En 1980 recibió el Premio Nacional de la Juventud y ha participado en innumerables exposiciones individuales y colectivas en México y en el extranjero. Su trabajo de estilo figurativo puede ser apreciado en los murales “El hombre y la tecnología” (ITD, 1978);  “La técnica al servicio de la patria” (ITD, 1979); “Juárez en Durango a su regreso del Norte” (antiguo Palacio de Gobierno o Palacio de Zambrano); “El sueño de la ciencia” (CBtis 110 Durango, Dgo.), y “Aguas de esperanza” (Bel Air, California, E.U.).

PÁG. 8 (2). PÁG. 8 (3).

También realizó el esculto-mural “La legislación y el devenir histórico de México”, en el Congreso del estado de Durango, y “Ofrenda para tus sentidos”, en la Casa de la Cultura.

Dentro del marco de la conmemoración del 450 aniversario de la ciudad de Durango, en el año 2013, Luis Gustavo Sandoval realizó el mural “Mujeres y hombres ilustres de Durango”, en la Facultad de Contaduría y Administración de la UJED.

“Fusión… es arte”, es el taller en el que imparte cursos de dibujo y pintura a un público heterogéneo y muy diverso desde hace más de diez años.

Muralista de talla internacional, Luis Gustavo Sandoval es un trabajador de las artes plásticas comprometido con las causas sociales justas. Luis Gustavo Sandoval es un artista de nuestro tiempo.